:: Projecciones Victoria Secret Fashion Show 2010 ::

Inicio Foros Técnica Técnicas para proyectar :: Projecciones Victoria Secret Fashion Show 2010 ::

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    poweredbylarios
    Participante

Buenas a todos!

Tengo una duda, alguien sabe a ciencia cierta como se realizan las visuales que aparecen tras las modelos, es decir… la tecnica de proyeccion que usan.

Parece que proyectan, pero no sobre las modelos, y las puertas de salida y entrada tambien tienen visuales.

aqui dejo un enlace de youtube por si alguno no sabe a que me refiero
    http://www.youtube.com/watch?v=rpWkLoKuwK4

En este se ve desde un principio
    http://www.youtube.com/watch?v=7aZHi0zi … re=related

Un saludo y gracias por adelantado

sonicocr
    Participante

esa tecnica es conocida como video mapping, 3D mapping o similar.

Se aproyecta sobre toda la superficie con multiples proyectores de gran potencia,
    luego de debe estudiar la topografía de la pared, en este caso ventanas y puertas en relieve,
    con este analisis se deben crear visuales que conicidan perfectamente con cada detalle de la superficie (en este caso un alto relieve completamente blanco)

En el caso de ese evento es claro que se usaron muchos y muy potentes proyectores (de altiima definición) para cubrir esa enorme escenografía y areas laterales. Además la pasarela se diseño de forma en que las modelos nunca llegasen a proyectar sombras en la gran pared blanca:

Las imágenes de las puertas de acceso fueron proyectadas por detrás (back projection) esto es obvio pues las modelos no proyectan sombra al pasar por esas puertas.

ese fue un maravilloso trabajo pues la luz de la pasarela no afectaba la calidad de la proyección a pesar de ser mucha luz dirigida a las "mamacitas" que desfilaron 😛

poweredbylarios
    Participante

Muchas gracias compañero por la info, sabrias indicarme que soft o hard seria necesario para realizar ese efecto?

sonicocr
    Participante

Esta técnica no se basa en ningun software, esto es pura habilidad del diseñador de gráfica en medir el area de trabajo, hacer pruebas y dibujar las formas…asi de facil o complicado es el asunto.

El software para diseño sería TODO Y NADA, pues requieres desde photoshop o illustrator para diseño gráfico, a Maya, Cinema4D o 3DMax, after effects, shake, motion, para animaciones 3D y el "compositing" para lograr el archivo de video. No vas a encontrar ningun programa para algo como esa pasarela, requieres hacer tu metodología propia usando multiples programas.

Es muy posible que se usaran un videoserver hardware para dar "playback" a esas gráficas a tan alta resolución y sincronizando multiples imágenes en diferentes lugares. Christie o Barco he visto que ofrecen sus servidores para Mega shows, teatros y cines.

Yo personalmente y a "muy bajo perfil" convertí una macpro en videoserver para mapping de edificios, haciendo un programa logré reproducir archivos de altisima resolución usando varias salidas DVI del CPU, (nada de FXs, solo playback con calidad) en su defecto se pueden sincronizar varias mac para que cada una alimente un proyector por separado.

A nivel doméstico o comercial puedes usar algunos programas de VJing del mercado para dar "play" a tus graficos pero ni soñar hacer algo para ese evento de VS. Los usuarios del Modul8 han creado varios tutoriales de como enfrentar un mapping de una escala menor al ejemplo que usaste, pero con programas de esos aprendes a dimensionar los MEGA eventos como esa pasarela.

poweredbylarios
    Participante

Muchas gracias por toda la info

federico
    Participante

Exelente aporte!!! justo hace pocos días vi el desfile con mi novia y nos quemamos la cabeza intentando entender como lo hacían. Nunca me percate del diseño de la pasarela para evitar las sombras.

Soy nuevo en el foro y me registre por este aporte.

una duda, si las proyecciones son frontales, como el inflable de la foto no hace sombras?

Saludos cordiales.

sonicocr
    Participante

si hace sombra el inflable.. lo que coordinan en producción es evitar mostrar durante la transmisión y grabación del programa angulos que evidencien el truco.
    En la foto de la intro con Black Eyed Peace verás que las bailarinas (sobre todo evidente en la de la deracho) proyectaron sombra al ingresar al escenario.

federico
    Participante

Guuua!!! super pro sonicor! no me había dado cuenta de las sombras B E P, la verdad que subestime el esfuerzo de producción que puede llevar un desfile con ese nivel de proyecciones!

Muchas gracias por sacarme las dudas.

saludos cordiales.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.