- Este debate tiene 21 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 5 meses por derkleinsteprinz.
- AutorEntradas
- 2 agosto, 2007 a las 13:44 #13171vjimaginaParticipante
Os cuento este año entro en el modulo superior de realizacion de audiovisuales y he estado ahorrando para un portatil tengo 1300€ tal vez un poco mas.En el modulo solo se trabaja con mac y por tanto me interesa comprarme un mac pero tambien lo quiero para pinxar y veo desventajas:
1-me gustaria seguir pinxando con resolume(¿Puedo meter el SO de windows a la vez que el de mac?¿hace falta para esto que el procesador sea intel?)
2-yo nunca e tocado el SO de mac(aunque todo es aprender)
3-no se que portatil comprar si mac book o mac pro y ademas las tarjetas graficas son muy pequeñas solo 64mb de memoria¿?¿? y el disco duro tambien es pequeño y nose si se podra pinxar desde uno extraible.¿que me recomendais?los que teneis portatiles mac para pinxar¿que tal os van?¿conseguiis pinxar cn resolume?¿que portatiles mac me recomendais?
Gracias
2 agosto, 2007 a las 14:52 #13173vj fryParticipanteApple ya sólo vende ordenadores con procesadores Intel. Otra cosa es lo que encuentres de 2ª mano…
Con 1300€ sólo vas a aspirar a un MacBook y por tanto a 64MB de Video, por lo que para VJ, a pesar de lo que te digan gente rara de por ahi, se te va a quedar cortito, y vas a tener que hacer muchas virguerias para que te furule todo sin tirones ni saltos. He oido decir que hay quien sigue pinchando con un iBook G4 con 32MB de video. Y yo me rio, porque yo con mi MBP con 256MB a veces pega tirones sin estar liandola mucho de capas y efectos. Habrá que ver también qué videos tira esta gente y a qué resolución…
En un Mac con procesador Intel es en el unico equipo que podrás tener instalado ambos sistemas de forma correcta y oficial 🙂 Otra cosa es el rendimiento que obtengas corriendo Windows emulado (o quizá mejor bajo BootCamp) y el Resolume a toda pastilla con una pequeña memoria de video de 64MB.
Mi recomendación siempre es que trabajes con el sistema que más comodo estés…Es una locura pillarse un mac para pinchar con Windows…se reirán de ti jajaja…Si estás comodo con Resolume comprate un PC….Valora si realmente por el hecho de que las cosas en la escuela se hagan con MAC te cunde comprar un MAC. Yo hice ese mismo ciclo formativo de grado superior y usabamos Power Mac G4 y en mi casa tenía un PC, y nadie tenía un MAC…
Y por último, sí es posible pinchar con videos de un disco extraible…de hecho si es Firewire es mejor casi que hacerlo desde el disco interno del portátil. Reducirás unos graditos de la temperatura del Laptop que te vendrán mu bien pa otras cosas….
Saludos!
2 agosto, 2007 a las 16:40 #13175derkleinsteprinzParticipanteseñores, ¿hasta cuando seguiremos comparando las tarjetas de video
por la memoria gr2 agosto, 2007 a las 16:59 #13176vj fryParticipanteSomeone wrote:
señores, ¿hasta cuando seguiremos comparando las tarjetas de video
por la memoria gr¿EIN? 😕
2 agosto, 2007 a las 17:27 #13177derkleinsteprinzParticipantequillo, que el Safari para PC se me pone tonto, y me deja algunos
mensajes a media…la pregunta era:
SEÑORES, ¿para cuándo dejaremos de comparar las tarjetas gráficas
en función de la memoria y no del procesador que lleven?es como cuando se comparaba AMD con INTEL en función de los
ciclos de reloj…2 agosto, 2007 a las 17:29 #13178vj fryParticipanteyyyyy…….repito mi pregunta:::::
¿EIN? 😕
2 agosto, 2007 a las 17:37 #13179vj fryParticipanteLa gráfica que llevan los MacBook de ahora es pa llorar… lleven el procesador que lleven…Un Programa que va almacenando videos en memoria hasta el tope de esos megas como Modul8, pues imaginate lo poco que tiene que tardar en llegar a ese tope…
No sé, si tu entiendes un poco más del tema, explícalo, porque si no, seguiré comparando las tarjetas de video en funcion de la memoria que lleven (64,128,256, etc)
Saludos!
2 agosto, 2007 a las 19:32 #13183derkleinsteprinzParticipanteveamos…
El programa ha de ser cargado por el S.O. por lo que de ahí dependerá
el disco duro, la memoria, el funcionamiento general del S.O.la mayoría de los programas cargan los videos desde el disco duro
con dos opciones:1. Tiran directamente del disco duro más una pequeña parte de caché
en memoria …. ahí influyen las características del disco duro:Interfaz de datos
Velocidad de Transferencia y Velocidad de Transferencia Sostenida
Revoluciones por Minuto…2. Cargan directamente el video en memoria. Ahí depende la memoria
del sistema y su relación con el resto:Bus de Datos y Tipo de Memoria, Latencia, etc…
Una vez cargados, el programa ha de interpretarlos y aplicarlos los
diferentes efectos. De eso, se encarga el Procesador:Tipo de Procesador, Multiprocesador, Bus de Sistema, etc…
Que se ve influido por Aceleración por Hardware de los codecs; Programa Nativo
o Emulado ( por ejemplo en Apple con el rollo Rosetta y demás) …
otra cosa es que haya apartados que se encargue el procesador de la
gráfica… por ejemplo, la últimas tarjetas ATI llevan aceleración H.264
un codec bastante potente de Apple..Y después la puesta en escena, tanto del programa como de la salida…
que es parte de la tarjeta gráfica. Como la mayoría rulan en 2D… pues
el procesador de la tarjeta no se ve seriamente afectado… otra cosa
es usar programas con rollo 3D ( p. ej. Aestesis… )Así que básicamente todo influye, aunque para representar la información
2D en pantalla y en la salida, la tarjeta va a consumir memoria en función de la resolución…por eso, para Resolume… pues hasta con una de 8 Megas, como es mi
caso, la cosa tira perfecta… el problema se produce con el procesador
y con la memoria RAM2 agosto, 2007 a las 21:17 #13188servandoParticipantemuy bien derklein…
No se q tal ira resolume en un macbook
alguien lo sabe?
pero tengo claro que un "puto" G4 64 mb gfx con modul8, por ejemplo.. se merienda a un puto pc con el resolume,..
Yo tengo un mbp c2duo con 256 mb gfx y 2 gb de ram y no lo uso para pinchar (con mi g4 voy sobrao.. )
8 agosto, 2007 a las 22:25 #13247vjimaginaParticipanteEntonces habeis probado alguno el G4 cn el resolume??como tira?es que el motion no me gusta nada losiento por lso ofendidos :p.¿Que pillariais el portatil o el g4?
Un Saludoo
9 agosto, 2007 a las 0:32 #13250servandoParticipanteEl tema es q un G4 no puede correr windows ni resolume.. pero tengo claro q en el mío iría de puta madre..
9 agosto, 2007 a las 17:02 #13273vjimaginaParticipanteni con el boot map tampoco podria??
9 agosto, 2007 a las 17:34 #13276derkleinsteprinzParticipantehombre, si consiguieras correr el BootCamp en PowerPC…
sigue siendo propiedad de procesadores Intel
9 agosto, 2007 a las 19:03 #13283servandoParticipantederkle, El bootcamp no es de intel, es de apple computer y es "free" como respuesta a otros softwares de terceras partes (anteriores a bootcamp) que te permiten correr apps de windows en una ventana de osX en modo nativo, evitando el engorro q supone cerrar un sistema para abrir el otro y no poder utilizar los dos a la vez.
Todavia no he probado esto ni recuerdo como se llama la app pero me la van a pasar en breve.
15 agosto, 2007 a las 4:37 #13366vjimaginaParticipantepues avr que me pillo si un portatil pc o un mac ya os pondre ofertas avr k os parecen 😉
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.