portatil

Inicio Foros Técnica Hardware portatil

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #6169
    wookie
    Participante

    estoy viendo para cambiar de portatil , uno de los usos que le daria sería resolume …. no tngo ni papa de informática asi que a ver si alguien que entienda del tema me hecha un cable , este es el pc q tngo visto :
    Especificaciones Técnicas

    CPU y chipset
    Intel Pentium M 735 1,7 GHz
    FSB 400Mhz
    L2 Caché 2Mb
    SO
    Microsoft® Windows® XP Home
    Ram
    1024Mb DDRII 533MHz (2×512)
    Disco Duro
    100GB
    Gráficos
    ATI Mobility Radeon X700
    Memoria 256 mb dedicada
    Óptico
    DVD-Dual Doble Capa
    Pantalla
    17,0" WXGA CristalBrite
    Otros 5 USB
    Infrarrojos
    Firewire
    Sintonizadora de TV
    S-video
    DVI
    VGA
    Paralelo
    PcCard
    Lector de tarjetas digitales 5 en 1
    Conectividad Lan 10/100/1000
    802.11g con certificación Wi-Fi®
    Peso
    3,7Kg
    Batería 8 celdas

    que os parece??? preguntaros tambien por alguna web que haya ordenadores a buen precio .. saludos!!!

    #6173
    zan
    Participante

    ¡Hola!

    Por parecer parece bien pero podrias postear el precio????

    Entonces podríamos decirte si te sale bien o si por el precio que te piden ya te pillas un Dual Core o incluso un Dual 2 Core como procesador.

    De conexiones va genial, de disco duro a mi parecer idem. Un gb de ram ya te irá bien (la lástima es que esta partida en 512 + 512 y como solo tengas dos slots como quieras ampliar ya malgastarás un módulo de memoria).

    ¿Podrias poner también la marca? No es lo más importante pero… hay marcas y marcas.

    Decirte que un 17 pulgadas es un ordenador muy grande, para que lo tengas en cuenta. Tengo un 15’4 y ya lo veo muy grande (quien tuviese un 13 o 14 pulgadas con buena grafica). Para trabajar se hace más cómodo un ordenador de amplia pantalla, esta claro, pero un portátil tiene que ser eso, portátil (a menos que te lo compres por problemas de espacio en tu casa y lo vayas a tener fijo). Además el bicho pesa casi 4 quilos… tenlo en cuenta también para cuando tengas que llevarlo de un lado a otro, que parece tonteria pero no lo es.

    Saludos

    #6176
    wookie
    Participante

    m sale por 935 € , es un Acer Aspire 9502WSMi. q diferencia hay entre dual core o dual2 core?? estoy teeeeeeeela perdio en esto de la informatica , si la diferencia es notable podria incrementar algo mas mi presupuesto! saludos y gracias !!!

    #6177
    zan
    Participante

    Ais… había escrito un parrafón y se jodio. Otra vez a escribir xDDD.

    Que conste que estás despertando a la bestia… sino solo tienes que leer mis mensajes publicados aka fragmentos de Biblia en verso.

    A ver, para que nos entendamos existe una serie de generaciones en los procesadores para portátiles.

    -Procesadores de sobremesa encasquetados en portátiles.

    -Pentium M (alias Banias) o Centrinos (el que indicas en tu portátil); diseñados exclusivamente para portátiles: consumen menos, calientan menos, y están dotados de ventajas como wifi y demás cositas.

    Y luego están los actuales Centrino que son los Core Solo (menos consumo que los Banias) y Dual Core o como su nombre indica procesadores de doble nucleo para procesos multitareas. El nombre en clave de estos es Yonah.

    Para que me entiendas (y sin ser la explicación justa pero es que sino entrariamos en tecnicismos) los procesadores Dual Core están diseñados para responder con más eficacia a las tareas evitando el colapso del procesador al disponer, por decirlo así, de dos procesadores en uno.

    Por ejemplo tu ordenador es un centrino (Bania) a 1’7 Ghz de un solo núcleo o Core Solo como los llaman ahora a los de nueva generación (Yonah) . Un Dual core a 1’66 Ghz rendiria más que éste al tener dos núcleos a 1’66 Ghz.

    El ejemplo más claro de la diferencia se ve cuando un proceso del sistema se ve bloqueado. Con un Core Solo se te bloquea todo el procesador y no puedes seguir hasta desbloquearlo. Con un Core Duo el sistema se te queda al 50% y el procesador alterna de núcleo.

    Y ahora lo escabroso: el Core 2 Duo (dual 2 core alias Merom). No es que sepa demasiado de este procesador que sale a finales de este verano aquí. A grandes rasgos es un 16%-20% más rápido que el Core Duo ya que (otro dato técnico) el Core Duo tiene 2mb de memoria caché inteligente para los dos núcleos y el Core 2 Duo tiene 2mb para cada núcleo.

    Esto es: el sistema Core duo dispone solo de 2mb de memoria caché que utilizan los núcleos repardiéndosela. Lo bueno que tiene es que si un núcleo está inactivo, el otro utiliza toda la memoria caché (osease, que no es memoria caché partida, sino que la utilizan según necesiten, es compartida)

    El Core 2 Duo no comparte la memoria caché entre sus nucleos sino que eso, cada uno tiene la suya.

    Esa es la gran diferencia y también otra: Dual 2 Core es de 64 bits mientras que el Core Duo es de 32 bits. Eso quiere decir que el Dual 2 Core esta preparado para los nuevos sistemas operativos de 64 bits como el Windows Vista.

    Pero de esto último no me hagas demasiado caso porque en teoria los Core Duo también estan preparados, supongo que es porque a diferencia del Pentium M, los Core Duo tienen virtualización, lo que permitiria poner ese sistema operativo. –edit: los Core Duo si soportan Windows Vista pero solo a 32 bits-

    Es un tanto dificil todo esto.

    Por cierto luego te hablo de tu modelo que a priori no mes gusta por ser un Acer, pero tengo que subir la compra xDDDDDDD

    Hasta ahora

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.