Niu,Taller LIVE MEDIA: herramientas & narración by [ON]iride

Inicio Foros Noticias Noticias Niu,Taller LIVE MEDIA: herramientas & narración by [ON]iride

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #25275
    audiovisual city
    Participante

    Concepto
    Este taller, impartido por el colectivo italiano [ON]iride, centra su atención en explorar los orígenes del Live-Media, sus influencias y su desarrollo a lo largo de los años. Así mismo, analizaremos cómo el Live-Media se ha ido relacionando con los ambientes comerciales, artísticos y de clubbing.

    Programa
    El contenido de trabajo se estructura en los siguientes temas:

    1- Una visión panorámica: Reseña de los más importantes trabajos audiovisuales, tanto clásicos como recientes. Se mostrarán vídeos e imágenes estimulando un análisis colaborativo.

    2- Creación de Contenidos: Se estudiarán diferentes técnicas para la creación de performance audiovisuales en vivo: dramaturgia y narración, improvisación, artes generativas; diferentes herramientas (opensource y no) que se pueden utilizar en la creación y performance AV. Se llevará a cabo una lluvia de ideas colaborativa y creación de un concepto para plantear el contenido de la performance en vivo. Se explicará la función de los sensores y como utilizarlos: introducción a la tecnología de physical computing, Live Motion Tracking, dispositivos MIDI, intercambio de datos en tiempo real a través de red WiFi/LAN.

    3- Experimentación práctica: Creación de pequeños grupos de trabajo para llevar a cabo experimentos prácticos de creación audiovisual.

    Alumnos
    – El número máximo de alumnos es de 14 personas.
    – Se recomienda disponer de ordenador portátil propio.

    Idioma
    El taller se impartirá en castellano o inglés, en función de los asistentes.

    Fecha y horario
    VIERNES 18 de MAYO: de 18:00 a 22:00 h
    SÁBADO 19 de MAYO: de 10:00 a 19:00 h
    (descanso de 14:00 a 15:00 h)
    + actuación en directo de [ON]iride a les 20:30 h.

    Precio
    60 EUROS (IVA incl.)

    Plazo de inscripción
    Hasta el 16 de MAYO de 2012

    Inscripción: http://www.niubcn.com/workshops/workshop_oniride_esp.htm

    Más info sobre [ON]iride:
    El workshop será llevado a cabo por Fabio Alvino y Ludwig Parentela, miembros de [ON]iride, grupo artístico que funda sus raíces en el 2009, impulsados por el deseo común de experimentación artística y técnica. Sus obras van desde la música electrónica hacia las performance audiovisuales, desde el video-arte hacia los sistemas info-gráficos, desde el Interaction Design hacia el Data Art, buscando constantemente la creación de una sinestesia perfecta entre los distintos elementos que estructuran los flujos info-emocionales.

    http://www.oniride.tk

    http://www.niubcn.com

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.