Motion Dive me va mal,no se si soy yo o el ordenador

Inicio Foros Técnica Software Motion Dive me va mal,no se si soy yo o el ordenador

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #2107
    post_perdidos
    Participante

    Hola a todos unas dudas:

    Pincho loops cortos de entre 1 y 5 megas de peso con Motion Dive Tokyo con cinepack como recomienda el programa.

    El equipo es un apple ibook con 1024 de ram y el parche para extender el escritorio.

    Las condiciones de trabajo son 4 proyectores conectados a una matriz y de esta a un repartidor de video de cuatro canales (ni ediroles ni mesas,digamos un interruptor para cambiar de canal).
    No hay monitor de previsualización por lo que una vez abierto el Motion, arrastro el clip directamente a la proyección y pulso pantalla completa.

    Las dudas y comentarios:

    1 Primero decir que no estoy entusiasmado con el Motion pero para mi es muy facil y lo de cambiar de canal con el boton del medio es tan rápido que por eso lo utilizo.Me podeis dar alternativas a este programa para pinchar en plan agresivo,mucho cambio rapido y todo eso.

    2 Me tiene muy mosqueado que cuando tengo el Motion con un loop (1)ejecutándose en un canal que se ve en la proyección y arrastro otro loop al otro canal(2), cuando cojo dicho loop(2) con el ratón y lo dejo «caer» en el recuadro de su canal, el loop(1) del otro canal que se ve en la proyección se para un instante, no queda muy bien que digamos.

    3 Si yo a mi portátil le meto una pantalla externa se supone que la gráfica de éste tira de la resolución de la pantalla del propio portátil mas de la de la pantalla externa.
    Si estoy en lo cierto cuando trabajo entonces mi ordenador soporta su propia pantalla mas la de la proyección, como digo arriba el ordenador esta directamente concectado a la proyección.
    Esto que digo es asi?

    4 Respecto al punto 3 entonces una edirol digamos que amplifica la señal? y para que sirve entonces un monitor de previsualización?, solo para ver la mezcla?.

    Como veis llevo poco tiempo en esto, y estoy bastante liado, no se si hay poco ordenador o los videos estan mal codificados, el Motion Dive no es buen programa o yo estoy metiendo la pata que creo que será lo mas probable.

    Si alguno me podeis ayudar agradecido os quedo, un saludo a todos.

    #2108
    aga
    Participante

    oops, el de arriba soy yo,olvidé logearme después de registrarme.

    #2129
    aga
    Participante

    una ayudita please 😥

    #2131
    davidfx
    Participante

    Con un mac yo usaria el Moldul8

    Prueba a comprimir los videos en .mov (quicktime), cuando yo usaba motiondive .tokyo era el formato que mejor me iva.

    La edirol tiene 2 salidas autoamplificadas, asi la señal no se divide en dos, y el monitor de previos se usa para poder tener una previo mas cerca y ver mejor la imagen de salida o por si no tienes una visión directa de las pantallas. Tambien la puedes usar para un 3er proyector y poder alternar las imagenes.

    #2132
    oktopus
    Participante

    aga wrote:

    una ayudita please 😥

    #2134
    aga
    Participante

    Gracias por los consejos, voy a probar el modul 8 .

    Un saludo a todos.

    #4675
    post_perdidos
    Participante

    Hola!!
    Yo también utilizo el Motion Dive Tokio,y además original 400€.Tampoco estoy muy contento con los resultados de este,también es cierto que es facil de usar y permite mezclar y manipular los lops de video de una forma muy rapida y comoda con la tableta MIDI.Pero estoy teniendo los mismos problemas que tú en cuanto a los formatos y el peso de los videos.He llegado a la conclusión de que este programa tiene sus limitaciones y no se le puede pedir más de lo que ahi, asi que ,lo unico que nos queda es exprimirlo al maximo y sacarle todo el partido posible con lo que tiene.
    Ademas te queria hacer una pregunta, que es lo que utilizas para mezclar las diferentes señales de video??Estoy interesado en pillarme un selector,distribuidor o mesa de mezclas para poder proyectar movidas que tenga preparadas con antelación,pero todo lo que encuentro es muy caro.Tu que utilizas???

    Un saludo. Ze Pequenho.

    #4684
    derkleinsteprinz
    Participante

    lo m‡s probable es que sea debido al disco duro…

    situaci—n con el Motion Dive s—lo la he visto as’ en el computer del brodA, que con 1.5 Gb de Ram es incapaz de lanzar los videos del Motion en condiciones… cuando con el Celeron a 1 Ghz y 128 Mb de Ram que me pasan de vez en cuando, se lo lleva de calle…

    en fin… cosas de la inform‡tica avanzada…

    para mezclar??? una buena mesita… y mira en ebay.de… que por 20 euritos, te pillas una chunguita de esas de hama o vivanco , y que por 150 te pillas una panasonic wj…

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.