Mezclar en HD con el procesador TV One 1T-C2-750

Inicio Foros Técnica Hardware Mezclar en HD con el procesador TV One 1T-C2-750

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
    txoǃʔ
    Participante

Aupa gente

He recopilado info sobre la mezcla de señales HD con el procesador este y ya que la tengo recopilada la posteo por aquí.

Lo primero el Spark D-fuser (http://sparklive.net/dfuser) que es una opción hecha. Lo tengo y tengo que decir que es una maravilla 🙂
    vale unos 1000€ pero es un cacharro importante. Rula muy bien el luma y el chroma y la mezcla en blend o en add. Y las resoluciones que trae configurables son una maravilla, desde 640×480 hasta 1080p y varias configuraciones específicas para matrox dual y triple. Al principio dijeron que no fabricarían mas hasta tener 100 pedidos pero parece que ya están sirviendo.

Aparte hay unas cuantos apaños con el procesador TV One 1T-C2-75 (http://www.tvone.com/1t-c2-750-main.shtml)
    que vale unos 650€-750€. Que de por si solo conmuta y no mezcla.

Hay varias opciones:

-Una opción es esta: http://www.neuromixer.com/imixhd
    Ahí os podéis bajar el soft gratis y veréis que además del procesador necesitáis un cable USB a RS232 y utilizando un controlador midi y uno de los ordenadores de puente podéis mezclar entre los dos ordenatas.

-Otra utilizando vvvv
    http://vvvv.org/contribution/tvone-c2-750-rs232-controller (necesitareis el mismo clable creo)
    lo mismo, un ordenador de los dos que mezclan haciendo de controlador.

-Otra es utilizando Arduino con un fader:
    En este post está todo bastante claro: http://resolume.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=10079
    Así no tenéis que usar un ordenador como controlador.

Y por último la HD Rabbit que sería otra opción ya preparada y que todavía está en desarrollo http://carrotvideo.com/info

Pues nada, nos se si esto ya está en el foro pero no he encontrado nada.

Espero que sirva de ayuda a alquien.

Saludos

• Este debate fue modificado hace 6 años, 9 meses por txoǃʔ.
    m0de
    Participante

Muchas gracia por la info Txoǃʔ, yo me quiero montar algún sistema de este tipo para poder utilizarlo en eventos u obras de teatro que es en lo que suelo trabajar, pero la verdad que no tengo claro que sistema me puede venir mejor, necesito tener la opción de conectar una cámara directo, ahora mismo el equipo que tengo es un macbook pro con una capturadora matrox mxo2 mini y modul8 el cual me da bastante juego ya que puedo tener una cámara directo, añadir rótulos, disparar vídeos y por el momento me va bien, pero me gustaría poder añadir mas señales, la opción de la Roland v4ex me parece muy interesante ya que podría conectar mi mac con su cámara capturada y aparte conectar a la mesa otros ordenadores o cámaras, esto pare eventos me vendría genial, pero luego tambien está el Spark d-fuser que me parece muy buen sistema y el poder añadir una matrox o un datapath x4 da mucho juego, pero si por ejemplo estoy en un evento y el cliente quiero conectar sus pcs para poner powerpoints aparte de mi mac como ha ocurrido en un par de eventos ya no me valdría, Lo unico que se me ocurre sería conectar los dos ordenadores a una matriz y de la matriz mandar la señal a una capturadora conectada a mi mac y poder sacar la señal del pc seleccionado que quisiera a travès de modul8, se me ocurre esta configuración por ejemplo , no lo he probado pero supongo que funcionaría, otra opción sería conectar al dfuser mi mac y un pc y el otro pc capturado en este caso Spark Dfuser estaría genial.
    La otra opción sería un ATEM Television Studio de Black magic pero no sé que tal funcionaría, su controlador vale una pasta y se me escapa de presupuesto, tampoco sé si se puede usar con otro software que no sea el suyo, el caso es que si alguien tiene algún sistema parecido agradecería sus consejos.

txoǃʔ
    Participante

Aupa Mode
    La Roland V4ex es una cosa muy diferente al spark d-fuser y a todo lo que comento yo aquí porque técnicamente todo el procesado no lo hace en HD sino en estandar. Te permite meter fuente HD pero lo escala para el procesado, y te permite sacar HD pero escalado desde el 576p en el que hace el procesado, así que tiene una mezcla HD fake, si lo que te interesa es mezclar HD olvidate de ella. En todo caso te iría mejor su hermana mayor, y mas cara claro, la V40HD.
    El Spark-d fuser tiene dos entradas de ordendor(dvi, que funciona sin problemas con adaptadores vga-dvi) para mezclar, pero si lo que quieres es cambiar ordenadores no hay problema porque mientras tu estás en un canal puedes enchufar y desenchufar lo que quieras en el otro sin que se note (cosa que parece muy obvia con el vídeo pero con vgas no estamos tan acostumbrados). Sin ningún problema podrías tener por un lado tu ordenador y por el otro otro pc que podrías cambiar en cualquier momento pasando al canal de tu ordenador o llendo a negro con el fade-to-black.
    El adunto de poder cambiar una fuente mientras estás en la otro yo creo que en todos estos sistemas con el TVOne funcionará bastante bien. El tema de meterle una matriz, aunque sea una barata de estas de vga mecánicas, tiene que funcionar bien.
    Con el Atem no te puedo ayudar, pero dudo que funcione con otro software que no sea el suyo.

m0de
    Participante

Gracias por la respuesta, el problema que tengo es el no saber en que equipo invertir debido a mis necesidades, ya que estoy buscando algo «todo terreno» ojalá que todo me vaya fenomenal y me pueda permitir comprar buen equipo pero por el momento no es posible,como comenté, ultimamente me estoy dedicando a trabajar como técnido de vídeo en eventos y obras de teatro,en las obras de teatro con mi macbook pro,una triplehead y modul8 con Qlab hasta el momento me es suficiente ya que no me suele hacer falta conectar otro ordenador, para los eventos me suelen pedir proyeccion multipantalla utilizando dos proyectores y tambien poder conectar sus pcs para pasar los powerpoints, mi mac lo tengo para la cámara directo, rótulos y vídeos puntuales, hasta ahora he alquilado matrix switchers para seleccionar que ordenador quiero utilizar, pero a la hora de hacer multiproyección no me permite hacerlo al menos con las matrices que me alquilo ya que los clientes siempre tiran hacia abajo cuando ven los precios, por lo que dfuser me parece una buena opción si por ejemplo puedo tener una pequeña matriz para conectar 3 pcs por ejemplo y la matriz conectarla a una entrada del dfuser y la otra entrada la utilizaría con mi mac en la que iría la cámara directo, esta configuraciòn me parece bastante buena pero el problema esta en que si es un evento algo mas potente y me piden más cámaras me haría falta una mesa de edición tipo la v4ex o la v40hd que como bien dices es una mesa cojonuda con muchas posibilidades, tambien la podría alquilar pero el caso es que sigo dándole vueltas al tema de invertir en un equipo y decidirme por uno u otro, ya sea mesa de edición o spark dfuser o por ejemplo una datapath x4 que tiene una pinta increible pero de momento no he econtrado ninguna crítica realizada por un vj.
    muchas gracias de nuevo

txoǃʔ
    Participante

Aupa
    Bueno lo que está claro es que si lo que quieres es una mesa de edición en HD con todas las de la ley y unos cuantos canales, como puede ser la V40HD la cosa anda de 4000€ para arriba y obviamente es una opción muy diferente a los mixers desarrollados a partir del TVOne, si te llega la opción es obvia 🙂
    Eso si, no tengo nada claro si con esas mesas puedes trabajar directamente a multipantalla, míralo bien.
    Los mixers estos que comentaba yo están pensados para hacer Vjing y tener la opción de trabajar con dos ordenatas etc, pero si lo que quieres es meterte en edición en directo está claro que tendrás que hacer una inversión de cara a tu negocio. Siempre tienes la opción de decirle al cliente «para eso necesito alquilar una mesa que vale tanto», porque la peña siempre quiere duros a cuatro pelas y eso no existe 😉

Al final comentas algo del datapath, pero ahí ya me pierdo porque eso no sería en vez de una mixer ¿no? eso sería para sustituir a la matrox… y esa ya la tienes 🙂

m0de
    Participante

Si claro está que la opción de la mesa casi es mejor alquilarla si me hiciera falta en algún momento dado,en realidad no es tan importante que sea hd pero sí que me permita conectar un par de cámaras y ordenadores, con dfuser y una matrox tengo muchas posibilidades, lo del datapath según los videos que he visto tiene una pinta estupenda,http://www.youtube.com/watch?v=ynWoVyyW-50 en principio hace las funciones de una matrox, por lo que he leido mucho màs seguro y encima puedes configurar las salidas como te plazcan estoy esperando a ver si alguien la utiliza con programas como modul8 o millumin.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.