- Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por
gnomalab.
- AutorEntradas
- 12 noviembre, 2010 a las 11:14 #23061
eva_vsParticipanteHola a tod@s,
Alguien sabe si puedo proyectar en tres pantallas tres vídeos diferentes en HD a resolución 1080i usando la TH2GO Digital con un MacBook Pro del 2008 y que software puedo utilizar que lo soporte, ¿Modul8, Isadora u otro?
Gracias.
13 noviembre, 2010 a las 18:33 #23090
otu_oscartestonSuperadministradorYo creo que le pides mucho a la máquina, ademas con la dualhead, sólo te permite 2 salidas..
yo creo que se quedará un poco enganchado el mac.
13 noviembre, 2010 a las 19:59 #23094gnomalab
Participanteno solo se trata de la maquina, tambein tendrá que ver la grafica de video y el programa que uses… peor de todas formas, es pedir demasiado!
ora cosa, e s… si piensa usar Modul8 ( por ejemplo) para saler a resoluciones HD ( a aaprtir de 1280x..) Tambien tienes que tener en cuenta que el proyector o monitor debe aceptar esas resoluciones, porque si no, no tiene nigun sentido!.
Es un porblema muy habitual, ver gente que trabaja a resolucione smucho mas altas que la sque les puede porporcionar la fuente de salida.15 noviembre, 2010 a las 6:39 #23115
eva_vsParticipanteMe temía algo así. Hasta ahora he estado trabajando a resoluciones más bajas, normalmente a 640 x 480, pero me han pedido que lo haga a esa resolución de 1080i.
Supongo que podría reducirla intentando evitar una perdida considerable de calidad.
Lo que no sé es como enviar las tres señales diferentes de video simultáneamente con la matrox, no la he usado nunca, y tampoco he utilizado Modul8 para esto. Es sencillo?, mejor lo intento con otro software?15 noviembre, 2010 a las 7:22 #23117gnomalab
Participanteyo creo qu debes plantar tu pregunta desde el principio…
que es loq eu realmente necesitas hacer?
porque tiene que ser 1080i?
si va a ser 3 pantallas ya no va a ser 1920×1024 o lo que sea, sería 1920×3072! osea, una relación 8:3Seguramente quien te a pedido eso, no entiende el concepto de trabajar video en directo, ( es para algo en directo?
Por favor, indica que es loq ue te han pedido hacer en cocreto, a ver is te damos una solucíon.
En cuanto a lo d etrabajar con multipantallas, creo que Modul8 es una muy buena solución. ya que lleva integrado de serie una utilidad avanzada para configurar multipantallas.15 noviembre, 2010 a las 12:18 #23124
eva_vsParticipanteHola gnomalab,
Te comento la instalación a ver si puedes echarme un cable. Un grupo de danza me ha pedido que haga una edición de video en directo con material propio y material que ellos ya tienen. Por cuestiones escenográficas y conceptuales de la obra me han pedido una instalación de tres pantallas en las que se proyectaran vídeos diferentes durante la mayor parte de la interpretación basada en la improvisación, por lo que he de ajustarme a sus improvisaciones.
He pensado en comprar una Matrox TripleHead y poco más, porque hay poco dinero, y apañarme con el Modul8 o Isadora (un amigo me lo dejaría) para editar las tres proyecciones simultáneamente. La historia es que nunca he usado la matrox y no sé como va la triple pantalla con Modul8 o si hay otro software mejor.
Y lo de la resolución, es que su material es en HD (1080i y 16:9) y lo quieren proyectar a máxima calidad por lo que invirtieron en él.Esa es la historia, no sé como lo ves, mi preocupación es que no se me cuelgue el ordenador y controlar como editar en directo todos los clips para tres proyecciones sin volverme loco.
Gracias por los consejos que puedas darme.15 noviembre, 2010 a las 12:58 #23125gnomalab
Participanteeva_vs wrote:
Hola gnomalab, …
Y lo de la resolución, es que su material es en HD (1080i y 16:9) y lo quieren proyectar a máxima calidad por lo que invirtieron en él….Por lo de proyectar ocn la matrox a 3 pantallas, no hya nigun porblema. lo que aún no veo e sla jsutificación de que sea HD a 1080i!!!
han pensado en que necesitan poryectores de alta definición para hacer esto?
Aunque esto no fusese realizado en directo, necesitarian de algún dispositivo de video tanto en reproducción con en protección de HD.
Por el formato 16:9, no hya nigun porblema. Como MOdul8 ( sigo pensando que es la mejor opción para hacer esto) puedes ajustar el ratio que te de la gana.Así que creo que deberías explicarles el porque del FullHD. si quieren eso , deberan invertir un poco.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.