Macbook pro normal o retina

Inicio Foros Técnica Hardware Macbook pro normal o retina

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #28802
    m0de
    Participante

    Hola, tengo una duda, tengo pensado comprar un macbook pro retina o el normal, del macbook pro retina me gusta que tenga 3 salidas de video, dos thunderbolt más el hdmi pero que sea «irreparable» ni pueda modificar nada una vez comprado me tira para atrás por lo que estoy pensando tambien en un macbook pro normal, pero la duda es, si no me equivoco la salida de video en el macbook pro no retina es a travès del thunderbolt con un adaptador thunderbolt a vga,dvi o hdmi, si es así no podría conectar ningun dispositivo thunderbolt más ya que estaría ocupada por el adaptador de vídeo, en mi caso me gustaría utilizar una capturadora de video para poder utilizar una cámara directo,si es cierto lo que digo la única opción sería utilizar una capturadora usb 3.0 como la blackmagic, no existe ningun hub thunderbolt?
    Creo que se pueden poner los thunderbolt en cadena pero las capturadoras de blackmagic creo que no tienen otro puerto thunderbolt para encadenar, alguien me lo puede explicar?
    gracias

    #28838
    telefunken
    Participante

    Hola! A que te refieres con que el macbook retina es irreparable?
    Nosotros usamos macbook pro de 17 con una salida thunderbolt y claro, como es la unica salida, no puedes conectar nada más que tenga thunderbolt.

    Para capturar camara en vivo, usamos una capturadora matrox mxo2 mini que se conecta con expresscard. Funciona super bien ya que va conectada directamente a la placa.

    Nosotros tambien estamos pensando en hacer el upgrade a un retina que me han dicho anda fenomenal conectando mas de una salida simultanea.

    Saludos!

    #28840
    m0de
    Participante

    Hola, lo de que los macbook pro retina son irreparables quiero decir que no son como los macbook pro a los que le puedes cambiar tú mismo la batería hd o memoria, en los retina todo viene soldado a la placa y por el momento si no me equivoco una vez que eliges el modelo antes de comprarlo así se queda, ya no puedes añadirle nada más, si se te estropea algo solo se podrá reparar en el servicio técnico, y en el servicio técnico ya se sabe, si se te jode el ssd o cualquier cosa, visto lo visto los 400 euros no te los quita nadie y no me hace nada de gracia despues de gastarte 2200 euros, eso sí en prestaciones una maravilla, si no es así lo que comento que alguien me corrija por favor.
    Ahora mismo tengo un macbook pro 2008 con un ssd y tengo la misma capturadora, la matrox mox2 con expresscard que tambien me va de maravilla pero creo que ya va siendo hora de comprar un mac nuevo, los nuevos no tienen expresscard por lo que la capturadora solo la puedo aprovechar con este o comprar un adaptador thunderbolt pero vale 170 euros y me merece la pena comprar una capturadora blackmagic usb por el mismo precio. Lo dicho ,visto lo visto el retina es una pasada en prestaciones y eso de que tenga 3 salidas es una pasada pero tengo claro que si tengo algún problema fuera de garantía la reparación va a ser un pico ya que no voy a poder repararlo yo mismo si es que se puede como se hace con un macbook no retina.
    saludos

    #28914
    m0de
    Participante

    Una opción para poder disponer de un thunderbolt extra y poder utilizarlo con un macbook pro normal sería este dispositivo pero aún no ha salido al mercado, a ver que tal lo ponen cuando lo prueben.
    http://www.caldigit.com/ThunderboltStation/

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.