LO QUE AQUÍ PASA

Inicio Foros Técnica Vj LO QUE AQUÍ PASA

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #5253
    vs
    Participante

    Hola soy Marxial alguien que intenta mostrar lo que hace y ha aprendido al lado de ustedes principalmente.

    Pero amigos seguro que esto lo conocen los DJ’s?

    . Les cuento que el fin de semana pasado hubo la inaguracion de un sitio llamado dizque mangos el hecho es que hicieron ruido con el cuento de encuentro de musica electronika desde las seis hasta las seis… doce horas y que venian DJ’s de lo mejor entre esos al que escuche fue a Jose Vizcaya que es de aqui pero hace poco segun el anda por alla en ibiza y ya tiene acento…copiando el de vosotros.

    El hecho es que los DJ´s cuando les hablo de esto ni idea y ademas no ayudan mucho no se si es que creen que les movemos de su sitio o no se.
    Envidia , Celos , instinto de supervivencia o falta de experiencia real o que?.

    Y los organizadores lloran y lloran chichipatos por ahorrarse unos tristes pesos y quieren todo gratis el de este evento contrato un video proyector pero lo puso segun me cuentan afuera dizque para que los que pasaran vieran que estaba sucediendo dentro del lugar.

    Ahora pienso que a los DJ’s no les gusta mucho la idea de enrriquecer sus presentaciones con acompañamiento de visuales o minimo harian referencia de esto a los empresarios. Creo.

    Asi que DJ’s como Jhon Rengifo, Diego Cervera, jos Vizcaya entre otros por si algun dia llegasen a escuchar de ellos por cosa del destino por aqui nada que ver con los VJ´s y los organizadores y administradores de sitios menos.

    Por ahora habra que olvidar esto y para presentarnos o montamos la fiesta y el sitio como dije anteriormente o nada por que de regalados como que no..

    Les referencio a WILLyFLECHAS es el unico que se ha robado la atencion por aqui supuestamente ahora mezcla video esta es su pagina willyflechas.com ….-yo no se que hace pero aqui tiene embobados a mas de uno con su cuento y no se que tan cerca este al VJ-ING.

    Les recuerdo que estoy en Ibague, Colombia y aunque en Bogota la Capital ya hay gente trabajando y moviendose por aqui nosotros estamos en la lucha y desmoralizados con empresariuchos que no apoyan.

    #5260
    aladrock
    Participante

    MARXIAL VJ wrote:

    Les recuerdo que estoy en Ibague, Colombia y aunque en Bogota la Capital ya hay gente trabajando y moviendose por aqui nosotros estamos en la lucha y desmoralizados con empresariuchos que no apoyan.

    No creas que por aquí las cosas marchan diferentes!
    Unos cuantos con nombre y prestigio se comen el turrón y viven pensando que son el ombligo del mundo… sin mucho que aportar, simplemente más de lo mismo!
    Otros que trabajan, trabajan y trabajan siguen apartados en circuitos favorecidos por asociaciones de dj’s o de vj’s… de los cuales intentan aprovecharse los "grandes empresarios de la noche", que después de incluso haberles organizado el evento o fiesta, todavía te quieren cobrar hasta el agua que bebes mientras proyectas o pinchas.
    Hay que seguir adelante, superando adversidades y aprendiendo de todo aquello que nos suceda, al mismo tiempo siempre podremos compartir esas experiencias… buenas o malas. Así que hacia delante y haciendo lo que nos gusta.
    ¡ÁNIMOS!

    #5267
    rez
    Participante

    Hola Marxial!

    Llevo unos seis años en esto y lo mismo que tu expones lo llevo viendo aquí desde que empecé.

    Tanto los Dj’s como los empresarios están a lo que están y se muestran reticentes a aceptarnos en la escena con pleno derecho. (Nuestras obligaciones ya las cumplimos de sobra) 😉

    Mucha energía, templanza y ánimo.

    #5271
    videojeur
    Participante

    Pues yo tampoco entiendo que pasa aquí!!!

    Yo también he notado, por parte de los DJs, no tanto recelo o desconfianza, pero si ignorancia pura por el trabajo de los VJs, y no entiendo el porque. El VJ no interfiere en su obra, la complemente y enriquece, y hasta le hace publicidad gratis proyectándole el nombre. ¿Por qué aceptan y hasta parecen ver con buenos ojos, en el caso de los DJs de drum’n’bass o jungle sobretodo ingleses, que un MC casi siempre corroncho/garrulo se pase berreando despropósitos toda la noche sin importarle mezclas o voces de los temas que están pinchando? ¿Alguien ha visto que un DJ se moleste porque la música “se relaje” para que unos performers hagan su actuación, rompiendo con el principio básico de continuidad de las sesiones de DJs de la música electrónica? ¿Y porque no se indignan cuando la despampanante go-go de turno atrae todas la miradas y atención? Jejeje. ¿Será que piensan que entonces, con los VJs, hay menos dinero para ellos? ¿¿Es que no saben que cuanto más crezca la escena electrónica (con la aportación de los VJs por ejemplo) más van a ganar ellos??

    Preguntas, y preguntas sin una respuesta clara….

    Lamentables también siempre, en todo tiempo y lugar, los empresarios de la noche. Lo que me dices me indigna, pero no me extraña. Pero merece la pena perseverar, creer en lo que uno hace, sobretodo cuando uno es algo así como un “pionero”, siempre podrás ser el VJ más veterano de tu ciudad, aunque toque tragar mucha saliva y orgullo. Aquí en Barranquilla, después de un tiempo algo frustrante, ahora hasta han venido a mí para ofrecerme un contrato para un toque el mes que viene. Lo dicho, el esfuerzo acaba dando frutos….siempre y cuando uno cumpla con unos principios, como los que indica Rez…si señor!! que sabios consejos!!! permiteme amigo que los adopte casi como un decálogo!!

    Rez, tienes mucha razón en lo que dices de nacesidad de colectivizarse, pero aqui en colombia las cosas no son fáciles. Yo me sentía como un pobre huerfano en busca del afecto y calor de un colectivo/familia, y agradezco el gesto de Videopopuli de Bogota en acogerme como un primo lejano, que digo primo, casi hijo jejeje. Pero ellos mismo, a pesar de los insistentes consejos de VJs extranjeros, prefieren trabajar como una unidad de individuos y no como un verdadero colectivo. Eso Marxial, puedes verlo en la entrevista/articulo que salio en el tiempo, es explicitamente reconocido, no me lo estoy inventando yo. El hecho de que los colombianos trabajen mal en equipo es algo más que un tópico nacional. Además, lo de los colectivos va surgiendo con el desarrollo del fenomeno. Pero a pesar de todo eso, creo Marxial que hay que luchar por crear algo asi como una comunidad de VJs colombianos, algo parecido a una red interna que conecte los trabajos que se estan haciendo en el país. Y es que aunque aquí salir adelante no es nada fácil, y uno esta tentado de salvar su propio culo, porque a veces la cosa no da para más, hay que entender que actitudes individualistas y egoistas solo benefician a uno, y perjudican a todos, mientras que ya se sabe que la union hace la fuerza…

    un saludo, y animo para levantar la escena de VJs en Colombia…entre todos podemos hermano!

    #5326
    ion
    Participante

    sip la verdad que desde hace mucho tiempo han sido los reyes de la escena y mas aqui en europa que en america incluso, Entonces Llego la cultura vj que absorbe totalmente el sentido visual , aspecto que estaba casi nulo en la escena musical en vivo, la verdad nunca e tenido problemas con Djs pero eso si te encuentras con el desconocimiento o aparente desconocimiento acerca de los vjs, que es quiza lo que mas molesta, eso con referencia a los Djs, Promotores, Gente del comun etc., Yo como quiza la mayoria "creo" tambien hacemos un poco de musica la verdad es que quiza este complemento sera el que a la postre nos dara la ventaja en el futuro.

    bien dicho rez

    #5339
    aladrock
    Participante

    rez wrote:

    – Fija tu objetivo artístico (lo que quieres decir y como lo quieres decir).
    – Concentra TODAS tus energias y recursos en conseguir este objetivo.
    – Aprende de los que te puedan enseñar.
    – Pasa de los dj’s y otros vj’s cizañeros que irán apareciendo a tu alrededor. El mundo está lleno de envidia. No gastes tu energía en responderla, ni generes odio generándola en tí. Todo ese tiempo se malgasta y no creas ni creces como persona.
    – Que no te importe lo que hacen unos u otros. Tu haces lo que haces y tienes aquello por lo que luchas. Preocúpate de eso.
    – Mantén tu independencia o la de tu colectivo como algo artístico. No hagas de esto una empresa.
    – Los empresarios son niños a quienes hay que culturizar. Ten paciencia con ellos e intenta explicarles la realidad del mundo del vj con la mayor didáctica posible. Ellos van a por la pasta y no les interesa el arte.
    – Valora como si fuese oro tu comunidad vj. Si no la tienes, creala. Será tu familia, donde aprendas y los que más te entenderán en muchos aspectos en los que te verás solo muchas veces.
    – Y el más importante. Disfruta de lo que haces. Se sale vivir de tu arte, pero el dia que lo sientas como un trabajo, te habrás convertido en otro empresario y perderás parte de tu magia como vj. Pero tranquilo, se puede recuperar. 😉

    Sí señor!
    "Con dos cojones"… como diría mi abuelo!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.