len lye______1935, un gran abuelo del vjing

Inicio Foros Técnica Vj len lye______1935, un gran abuelo del vjing

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    lau
    Participante

hola…
    pues preparando mi ponencia del martes….(uiissssss) me he encontrado con esto, que me parece la ca–a que este en el youtube, pero bueno, la posibilidad de verlo aunque sea en internet es genial.
    A ver, os cuento un poquillo, len lye fue un precursor en esto de la experimentacion con la imagen y el audio, rascaba los fotogramas, escribia, los coloreaba y modificada para hacer sus piecitas…
    una de mis preferidas es Free Radicals (1935)… seguro que muchos ya lo conociais, para los que no, aqui pego el link del you tube, podeis ver dos clips juntos: el primero es A color box y el segundo Free radicals.
    Para mi es un precursor del vjing…

espero que os guste tanto como a mi

http://youtube.com/watch?v=PaYi6FlB4cw

ciao

kmi
    Participante

QUE VIVA EL CELULOIDE. me encanta este rollo de la escuela canadiense, eso si que es currarselo, ahi frme a frme. conoces a mclaren? este es otro de la VIEJA ESCUELA. Muchos pensamos aveces que lo que hacemos es moderno, cuando ya se ha hecho hace 70 años.

lau
    Participante

😀

estoy al 100% contigo… modernos ellos…

saludos

deep
    Participante

Totalmente deacuerdo, nunca hubiera imaginado ke en el 35 ya acian estas cosas. Eso si ke es material propio y lo demas son tonterias, teniendo en cuenta las limitaciones de la epoca…

SAlu2

broda
    Participante

Busca algo de Norman Mclaren, tiene varios trabajos hechos rayando fotogramas como «Ben Hop», ya veras que guapos.

Saludos 😉

gaas
    Participante

Impresionante. No me extrañaria que el hombre de neardendal hiciera sombras chinescas sobre la pared de la cueva aprovechando la luz del fuego mientras un colega suyo aporreaba un tronco hueco con una rama repetitivamente.

mundusproyect
    Participante

hola gente, os propongo que busqueis sobre Jose Valdelomar no solo experimentaba en su forma de hacer cine sino que invento y patento multitud de inventos entre ellos el zoom, es español y en este pais siemre se le ha ignorado bueno un saludo

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.