led visuals

Inicio Foros Técnica Técnicas para proyectar led visuals

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #17836
    el hijo muerto
    Participante

    Estoy bastante interesado en trabajar con luces como las que salen en este video http://www.vimeo.com/1010041 y la verdad es que no se como empezar. ¿alguien tiene experiencia con este tipo de trastos? ¿donde se pueden comprar/alquilar? ¿los puedo controlar por ordenador facilmente o va de otra manera?

    Pues eso, cualquier ayuda se agradece que estoy bastante verde en el tema

    un saludo!

    #19096
    deme-x
    Participante

    Aupa,

    parecen aparatos de LED controlados por DMX512. Si quieres ver características busca por PixelLine o Martin StageBar. Necesitarás una mesa de iluminación moderna (Maxxyz, GrandMa, WholeHog II o III, MagicQ,…) o un interface USB –> DMX512 para controlarlos y un software decente como el MagicQPC de Chamsys… Son bastante sencillos de montar y casi no consumen potencia eléctrica, por lo menos comparado con un foco móvil el consumo es insignificante. Tienen varios modos de funcionamiento, según lo que quieras hacer, los buenos te permiten controlar pixel a pixel, pero esto requiere de muchos canales DMX y necesitarás varios universos.

    Puedes comprarlos a los distribuidores de las marcas (Eccler para Martin en España) o alquilarlo a cualquier empresa de iluminación de conciertos (ASL, por ejemplo, en Madrid tienen para aburrir, a no ser que los tengan en alguna gira). Si tienes alguna pregunta más concreta ya sabes, los he usado y uso actualmente a porrillo…

    Salud.

    #19358
    ledsvisuals
    Participante

    Hola, soy Manolo.
    El montaje es nuestro (Ledsvisuals!)
    Para ello utilizamos 32 barras de led alkalite (propias) de 8 segmentos rgb cada una (hay unas más baratas que son las eurolite 648/5, son iguales pero con una carcasa menos robusta).
    Se controlan como iluminación, por DMX. Cada barra está dividida en 8 zonas independientes, y cada zona es rgb, cada color de cada zona es un canal dmx. (el canal 1 será el rojo de la primera zona, el 2 el verde, y el 3 el azul; el canal 4 será el rojo de la segunda zona, etc…)
    Para el control no es necesario irse a una maxxyz o gran ma (aunque las utilizamos para cosas mayores) para este caso, utilizamos un Martin Lightjokey (http://www.martin.com) con la aplicación Led Trix que la misma Martin ha desarrollado. También solemod programar con secuencias dmx led a led, paso a paso, para cosas más finas.
    Puedes apañarte para comprarlo todo en musicstore.de o thomann.de
    Puedes alquilar algo más pro como las de thomas o martin que comenta deme-x (pero cuando veas los precios de alquiler o venta fliparás)
    Con proyectores o focos robotizados no conviene comprar marcas chinas, pero con el led si, ya que no tiene opticas ni grandes cosas de ingenieria que puedan fabricar mal, y el ahorro es considerable.

    Para el manejo de este tipo de aparatos, es recomendable ser técnico de iluminación o contar con la experiencia de uno cerca, direccionar las barras y sobre todo patchear el led trix no es dificil, pero para alguien sin experiencia si.
    Si quieres más info o ayuda: manolo@ledsvisuals.es
    Un saludo!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.