¿El video debe mandar el mismo mensaje que la musica o no?

Inicio Foros Contenido Creación de contenido ¿El video debe mandar el mismo mensaje que la musica o no?

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #9369
    vj_dareus
    Participante

    Me estaba planteando esto, si el mensaje del video debe ser el mismo que transmite la musica o puede ser diferente pero al ritmo de la musica.

    Aprovecho este mensaje para comentar que acabo de presentar mi primera creacion audiovisual (con varios errores de sincronizacion pero la siguiente sera mejor) en mi local de copas favorito y segun me han comentado esta bastante bien, aunque ha sido sencillito, no puedo garantizar exito ninguno porque me he hartado de crema de guinda y no estaba muy en condiciones.

    Solo aprovechar para dar muchisimas gracias al colectivo Delacrew, su musica me ha vuelto loco hasta el punto de preferir hacer la sesion con su musica antes que con la de mi mejor amigo. He utilizado la cancion "Nova" que esta guapisima.

    No digo mas, voy a ver si ceno. Saludos a todos.

    #9374
    vj_dareus
    Participante

    Bien, ayer Sabado por la tarde a eso de las 7 lleve un video que he hecho con Premiere, es bastante sencillo, no estaba sincronizado apenas, aunque muchos salieron sin querer 😀 ). No se no se. Saludos.

    #9378
    rez
    Participante

    Cuélgalo para que lo veamos todos!
    Que haya feedback!

    😉

    #9383
    vj_dareus
    Participante

    Lo subire al ftp y os aviso cuando este, tardara, son 100 megas y pico.
    Advierto que es muy simple :D, de verdad. Bueno, ya lo vereis.

    #9392
    vj_dareus
    Participante

    Ok, el video esta subido en el Ftp de este portal, carpeta "Vj DaReUs y Delacrew – First". Ocupa 60 y pico de megas, no es el mismo que puse porque tiene menos resolucion, queria pasaros uno con mas calidad pero me es imposible ahora mismo, os cuento:

    Tras 5 renders consegui que la salida fuera la que deseaba, ya que los anteriores renders tenian como los cuadros que salen cuando metes un dvd en la unidad y tiene las pistas dañadas y se queda bloqueado. Probe con Intel Indeo y salio perfecto, 904 mb. Me baje el portatil a casa de un amigo para que me lo grabara en dvd y cuando ejecutó el Nero tenia una opcion de convertirlo en Dvd de video de modo que se pudiera reproducir en todos los aparatos. Lo hicimos asi y resulto ocupar solo 100 mb, copiandolo primero al disco duro y quemandolo despues, pero por problemas del Nero y la grabadora a guevos habia que quemarlo en un Dvd aun cabiendo de sobra en Cd. Este Dvd lo lleve al local y fue perfecto. Ahora lo que he intentado hacer es lo mismo pero en mi portatil que no tiene grabadora de Dvd pero al no aparecerme esa opcion en el Nero StartSmart he tenido que seleccionar grabar Cd de video el cual me da como resultado una pesima resolucion que no he logrado encontrar modo alguno de modificar. El resultado es el que esta en el Ftp de este portal.

    Vuelvo a recordar que esta pequeña creacion es el resultado de mis primeros pasos con Premiere 7, cuando aparecen las olas por primera vez no estan sincronizadas, en cambio en la segunda si, hay un momento en el que meto un video antes de tiempo pero cuando me quise dar cuenta no pude recortarlo porque habia seguido adelante y si tenia que andar moviendo los clips tenia que mover tambien los de la segunda pista para ajustarlos y con lo harto que estaba ya no me salian fuerzas para repararlo. Tampoco he utilizado apenas videos y ademas en algunos no he ajustado bien el tamaño. Son cosillas que poco a poco ire mejorando mas adelante. Lo peor de todo es que tiene algo que a la mayoria de vosotros no os gustara y es que no tiene mensaje alguno. Es algo que me daba cosa preguntar pero que al final os pregunto, ¿Como es esto de mandar un mensaje en el video, como habeis aprendido vosotros, donde encuentro informacion, ejemplos, algo?

    Por cierto Rez, estoy deseando asistir el proximo Jueves o Viernes a Endanza pero no estoy seguro de que pueda ir, espero que si y os conozca en persona a vosotros y a algunos miembros mas del foro.

    Marula, si me lees, lo del bus ni en coña, les tengo una fobia impresionante, no puedo subirme en ninguno, solo pensar en ellos me dan dolores de estomago, mareos y fiebre, no es cachondeo, no los soporto.

    #9427
    otu_oscarteston
    Superadministrador

    Entre hoy y mañana me bajaré el video para verlo…..

    Someone wrote:

    Marula, si me lees, lo del bus ni en coña, les tengo una fobia impresionante, no puedo subirme en ninguno, solo pensar en ellos me dan dolores de estomago, mareos y fiebre, no es cachondeo, no los soporto.

    que gracia,….. yo también tengo fobia a los buses…..en estos últimos 12 años creo que he cogido 3 ó 4…..

    Perdón por el offtopic, pero he encontrado otro fobico…..jejejejeje

    #9470
    vj_dareus
    Participante

    Sinceramente, la ultima vez que cogi uno acabe como si estuviera poseido, con los ojos desencajados, fiebre, pegandome porrazos con la ventanilla y casi que hablaba un idioma extraño 😀

    #9485
    vj_dareus
    Participante

    Ok, finalmente no puedo bajar a Sevilla, estamos montando una placa solar y el sabado tiene que estar terminada la plataforma en el tejado, cualquiera se escapa. Otro golpe nos encontraremos.

    #9552
    marula
    Participante

    Te escribo aquí contestándote a unos post que has dejado por ahí DaReus…
    Abandonooooooooooooo!!
    Ni de coña. Ni se te ocurra hacerlo por una crítica o por mil que te hayan hecho. Anda que….
    Tu eres el primero que le pone el valor a lo que haces
    y si crees que merece la pena NADIE tiene que quitarte las ganas.

    Eso sí, no esperes que la gente valore el tiempo que has dedicado o lo que te ha costado,
    pq al final lo que todo el mundo ve es el resultado final
    (no te ve a ti pasándolas putas con el premiere)

    Y tronqui, este es tu primer videooooooo!!! Anda que no te quedan…!!
    y tb esto te sirve para meterte caña hacerlo cada vez mejor
    y ponérselo en el careto a esas ‘guarrindonguillassinescrúpulos’. ;D

    Así que p’alante como los de alicante (que de eso saben mucho).

    **************************************************************

    Pues una pena que no te pasases por Endanza, aiiiiins…
    Bueno, te aviso para la próxima, eeeeeh?
    1 besaaaaaaaazoooo!!

    *************************************************************

    #9554
    vj_dareus
    Participante

    Muchas gracias por esos animos Marula, si que voy a continuar, ya estoy liado con el segundo video, eso si, material propio, grabado con una camara de fotos digital que me deja un minuto de video a 320×240 pero algo es algo. Este va para rato desde luego, mientras me vienen ideas a la cabeza y no sumando lo lento que es trabajar con el video creo que para el 2010 habre terminado de hacer la mitad :D.

    Al final tanta prisa para preparar la plataforma de la placa solar y va y se pone a llover, corrimos para nada. Bueno, no pasa nada, he visto por el foro que se esta organizando algo para el año que viene, no recuerdo ahora mismo el post pero vamos, que dara que hablar antes de la fecha.

    Buenas noches a todos/as.

    #9603
    lectrolak
    Participante

    hey hey hye hye, vientops axca de aca, bueno este es mi segundo mensaje, jajaj el otto fue hace dos minutos, estoy empezando en eso del vjear, jaja, antes solo escribia y dejaba la parte visual a aalguin mas, es dificil hacer las cosa como se imaginan, ademas es mas dificilk para mi, debo aprender con la pura experiencia, (nota: saco borrachso de la carcel), se requieren tips de coemienzo, jaja ciao……………cuidado con los lcos………..

    #17883
    mudo
    Participante


    Para mi imagen y sonido deben llevar una relación pero esto es algo muy personal.

    Para que entiendas mi set (en construccion) disparo videos con un controlador midi y tambien los scratcheo con un software y un plato.

    Dependera de la intención, el entorno, los medios disponibles…

    En mi caso vengo del Hip Hop (y músicas más tolerantes como el reggae, soul y funk) y mi intención es seguir mi linea de composición en directo, antes con audio y ahora con video.

    Baso mi set en la improvisación sobre material trabajado en casa, preparo (estoy en ello) mis samples (audio y video) y bases (para acompañar) en casa y practico la composición en tiempo real. Luego en directo me dejo llevar un poco para que resulte todo más fresco.

    A mi la visión tan estática de la producción audiovisual me parece un tanto aburrida, asi como usar sólo el raton… pero claro, como te dije antes, eso depende de ti y de tu entorno. Dios me libre de juzgar a nadie por su trabajo, debe haber de todo en este mundo que aún está en pañales…

    Haz lo que te llene y divierta, expresa lo que sientas.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.