Disco duro con sectores defectuosos….

Inicio Foros Técnica Hardware Disco duro con sectores defectuosos….

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #8198
    vj indio
    Participante

    Buenas…queria comentar que tras una inesperada perdida de una de las particiones de mi disco duro, me disponia a instalar linux en todo el sistema operativo, primero porke windows ya no tiraba, y parecia ke linux podia ser la solucion, tras instalar ubuntus y jobderseme 3 veces, empece a sospechar ke el fallo era algo mas gordo…
    Cual es mi sorpresa cuando al pasarle el dmesg, fsck (igual ke scandisk pero en linux) , etc etc…resulta ke tengo algunos sectores de mi disco dañados, asi ke ando investigando por cantidad de foros freaks para dar con una solucion.
    Alguien se ha encontrado alguna vez con este problema?
    En principio parece ke existe la posibilidad de aislar los sectores dañados, o hacer una particion donde encerrarlos, pero, es realmente viable? o lo mas recomendable es mandar a chuparla el hd y comprar otro,..
    llevo dos dias loco para ver si puedon salvar mi portati, intentandpo todo tipo de particiones etc…y nada…si alguien se ha encontrado en esta situacion…porfa help…
    Enga un saludo makis..
    P.D: a lo mejor no es el foro adecuado para postear estas cosas..pero kien sabe…mas de un hacker tiene ke haber haciendo el viyei

    #8232
    poorman&richsoul
    Participante

    Yo me he encontrado alguna que otra vez en tu situación y lo que haría en este orden sería:

    – "Pinchar" ese disco en otra máquina y pasarle la utilidad de diagnóstico del fabricante o la que más te guste y/o mejor conozcas.

    Si aún así persisten los errores por lo menos te aseguras de que no tienes problemas en la alimentación del portátil. Me topé con falsos positivos en un disco nuevo (tenía 1 mes!!) de un ordenata de sobremesa hasta que descubrí que era la fuente de alimentación la que daba por c…

    – Luego puedes probar con Hdd Regenerator (God Save Emule!) a ver si repara esos sectores o marcarlos como defectuosos mediante chkdsk o fsck.

    De todas maneras al precio al que están los discos me dejaría de hacer el Harry Potter con él que si ya está chungo acabará palmando, compraría otro y traspasaría toda la información vital.

    Un saludo!

    #8252
    vj indio
    Participante

    Si me ha dicho bastante gente ke hay ke liar demasiados malabarismos para ke a lo mejor e funcione 2 meses mas…al final lo ke voy a hacer es coger uno de los discos duros externos ke tengo y lo pondre a funcionar como disco maestro, conectado por firewire no creo ke haya mucho problema. es la otra prueba ke tengo ke hacer, porke la economia no me permite comprar ni tabaco…
    Muchas gracias makina….
    Tambien habia estado mirando la posibilidad de HDD regeneraor, el formateo de bajo nivel, etc… pero me estaba kedando chalao….
    Nos bmo..nos leemo

    #8279
    deep
    Participante

    Mi caso no es el mismo, pero cerca le anda. En el portatil tengo varias particiones: el güindous, particion de datos y las correspondientes particiones de linux. Mi intencion es hacer una particion mas para otro güindous dedicado esclusivamente a los visuales. El problema eske al lanzar el partition magic para redimensionar una particion y dejar espacio no particionado, no es capaz de reconocer las particiones de linux y ni arranca el soft, da error. Hay algun otro programa ke permita redimensionar particiones?. Gracias

    Salu2

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.