Inicio › Foros › Eventos › Cursos / Talleres / Workshop › Curso VJs Melilla.
- Este debate tiene 8 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por
Gaspi – Nökeö VJ – Miga.
- AutorEntradas
- 3 mayo, 2009 a las 19:28 #19015
smantik
ParticipanteMañana comienzo a impartir un curso gratuito sobre VJing en la Escuela de Artes "Miguel Marmolejo" de Melilla, para los alumnos de la misma. 😮
Va a ser la primera vez hago algo parecido (se agradecen ideas y colaboraciones).
Saludos.4 mayo, 2009 a las 12:21 #19018otu_oscarteston
SuperadministradorMuy buenas …
que bueno que incluya nseñanzas de vjing en las escuelas, ….
podrías publicar el temario que vas a dar en el curso …???
asi si sería más fácil ayudarte..
un saludo y suerte
5 mayo, 2009 a las 11:55 #19026smantik
ParticipanteBueno, te adjunto un pequeño esquema de la programación del curso:
1. Introducción. (Definición, historia y visionado de trabajos de VJs)
2. Video digital (formatos, codecs…). Consiguiendo material. (creación, grabacion, descarga, captura, edición y postproduccion). Hardware y software.
3. Software específico para VJs. Resolume y Arkaos GrandVJ.
4. Elementos necesarios en un set para VJs. Edirol V4, controladoras MIDI (Evolution UC-33), mesas de efectos (Kaoss Pad Entrancer), conexiones de video.
5. Pantallas y proyectores.
En la práctica final los alumnos montarán un set de video y crearán un espectáculo visual en vivo durante la semana "Miguel Marmolejo" de la Escuela de Artes de Melilla, durante la que habrá diversos actos culturales como exposiciones, conciertos, etc.
El tema a tratar este año durante nuestra semana cultural será "Africa".Ayer comenzamos el curso con una presencia menos numerosa de la esperada, a pesar de tratarse de un curso gratuito.
Este curso lo he desarrollado como una actividad extraescolar. Actualmente soy profesor de "Tecnologías de la Información y la Comunicación" (TIC) en dicha escuela. También soy VJ residente en la Sala Boss (Almería).
Considero que es un tema bastante interesante para tratarlo en una escuela de artes, y como la programación no hace referencia específica al mismo, he decidido crear este curso de VJs, para que los chavales vayan aprendiendo un poquito sobre el tema, que nunca está de más.Bueno, gracias a toda la comunidad de vjspain (gran trabajo) y hasta pronto.
Saludos desde África(!!!) 😀5 mayo, 2009 a las 18:57 #19035otu_oscarteston
SuperadministradorBuenas … la verdad es que el temario esta bien … de cuantas horas es el curso … porque lo que más agradecen los alumnos es poder practicar y si me dices que vienen sin conocer mucho el mundo vj … seguro que cuando sepan "juguetear" un poco con todos los elementos es cuando les empiezan a llegar las ideas de loq ue les gustaría hacer ..
por nuestra parte nos gustaría ver el resultado del curso (fotos, video) y lo publicamos con mucho gusto …
lo qu ete haga falta de vjspain.com, aqui estamos ..
un saludo
6 mayo, 2009 a las 13:20 #19044smantik
ParticipanteOk, muchas gracias por todo.
El curso es de 18 horas (2 semanas).
Ayer por la tarde empezamos con ya con el Resolume (los niños estaban ansiosos). La verdad es que les gustó muchísimo, lo pasaron en grande.
Son de 1º de Bachillerato (16 años), y no os puedo describir la sensación de verlos a todos trabajando y disfrutando con resolume. Fue increíble.
Seguiremos mañana con la proyección de todos los días y luego nos meteremos en faena con los conversores de vídeo y con el resolume. La proyección de mañana trata sobre Mapping. La del lunes fue un poco de historia sobre el VJing, también lanzé el documental "Cultura VJs. Repeat please" (un acierto).
Bueno, estoy muy ilusionado con esto, y la verdad es que los chicos apuntan maneras.
Prometo mandar fotos.Gracias y saludos.
6 mayo, 2009 a las 13:32 #19045gnomalab
Participantevaya!!! creando cantera en el sur!
que bien, cada vez mas jovenes. lo bueno e sque lo pillan antes porque ellos na han nacido con el mobil en las manos… yo no se escribir mensajes por ejemplo 🙂publica el resultado.
que vaya bien.6 mayo, 2009 a las 15:57 #19049otu_oscarteston
SuperadministradorEnhorabuena y encantados de publicar todo lo qu enos mandes del taller …
ánimo a tus chicos y diles que aqui nos tienen para lo que necesiten..
un saludo
6 mayo, 2009 a las 17:20 #19050smantik
ParticipanteGracias, Juanjo.
No se si te acuerdas de mi, pero soy Rubén (el almeriense), te conozco del Concuerda. Soy el que proyectaba las diapositivas aquellas hechas con líneas de luces de colores (Fisiogramas), ¿te acuerdas?
(Que buenos tiempos aquellos!)
Por cierto, me encantan los trabajos que estas haciendo últimamente (el lunes proyectamos tu Abstract Love en el curso), a ver si te puedo ver pronto en vivo.
Saludos.29 mayo, 2009 a las 17:07 #19267Gaspi – Nökeö VJ – Miga
Participantesmantik wrote:
Gracias, Juanjo.
No se si te acuerdas de mi, pero soy Rubén (el almeriense), te conozco del Concuerda.juanjo y su don de la multi-ubicuidad.
está en todos laos. - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.