Crónica, por entregas, del lux 2006

Inicio Foros Eventos Eventos pasados Crónica, por entregas, del lux 2006

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    bellabestia
    Participante

Buenas noches:

Mientras en estos momentos se proyectan las últimas tres actuaciones del LUX en Sevilla los Bellabestias hemos tenido que volver a la Extremadura profunda a doblar cucharas y ronronear al tempo: Pala rompe hielos y corta bacalaos y yo proyecto vídeos en la terraza de 50 metros cuadrados más alta del casco antiguo de Badajoz.

El evento ha acabado para nosotros y son muchas las reflexiones escritas en el foro, charlataneadas en terrazas de la Alameda, conversadas telefónicamente, tragadas en vaso de plástico bajo una noria sansebastianera, susurradas en los pasillos del Santa Inés, comentadas a oidos del securata de turno en el Teatro Central y hasta esnifadas en los servicios de un garito de Kansas City.

Como comprenderán mi crítica habrá de ser constructiva, si bien entiendo que tanto en éste como en otros gremios cualquier pero se interpreta por parte del interesado como afrenta, quizá porque uno suele omitir, por obvio, la parte bien hecha, que es aquélla que parece nunca vemos:
    Por un lado el trabajo previo para preparar, en lo que a producción se refiere, un equipo técnico y humano que nunca querrá hacer las cosas mal a propósito, que quizá esté errado en sus planteamientos pero cuya intención, y al fin y al cabo hablamos de cultura, es compensar a todos con una oferta cultural de mayor calidad y variedad.
    Por otro el artista, que hace su trabajo con mayor o menor honradez, más o menos gusto, pero que también ha llegado a ese escenario tras muchas horas de preparación: editar, probar, instalar, desinstalar, navegar, cacharrear, instalar, desinstalar, grabar, borrar, calentar la pizza, etc.

Huiré también de alagos desmedidos. Me suele gustar que la gente se dé ánimos por hacer ésto o aquéllo, pero el chauvinismo exacerbado y las masturbaciones en grupo acaban desorientándome (recientemente una encuesta en los USA llegaba a la conclusión de que cuatro millones de americanos vivos aseguraban haber asistido al festival de Woodstock, cuando se sabe que la cifra no llegó al millón… me pregunto a qué bar, camping o concierto fueron los tres millones y pico de atontaos restantes convencidos de estar pisando la luna de Acuario).

En fin, hasta aquí el prólogo, intentaré hacer hueco en mi semanita de viajes interiores para iluminarles y/u oscurecerles con lo que creo haber visto, aunque sea un 50% de lo que el LUX y los aledaños han sido. Espero se animen a completar y corregir ésta mi opinión.

Un saludo y enhorabuena a todos: el LUX, mal o bien que nos pese, ha dado justicia, no sé muy bien si por afirmarla o negarla, a ésto que nos apasiona: hacer realización visual en directo; jugar y narrar en tiempo real con la luz que tenemos dentro.

Cisco y los títeres, aún, con cabeza.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.