CONOCIMIENTOS de MODUL8 por ACCESIBILIDAD EN AUDIOVISUALES

Inicio Foros Proyectos Colaboraciones CONOCIMIENTOS de MODUL8 por ACCESIBILIDAD EN AUDIOVISUALES

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #25615
    alexvalens
    Participante

    Hola,

    Estoy tratando de avanzar en la aplicación de audiovisuales a mis trabajos de teatro, dándome de cabezazos con la técnica. (Lo deseable sería que se encargara de ello un experto como sois algunos de vosotros, pero ni es posible por presupuesto, ni tampoco ha habido posibilidad de acceder a alguno de los pocos cursos de modul8).

    Además de hacer teatro, estamos comprometidos en la creación de Accesbilidad para personas con discapacidad sensorial en las Artes desde 2008.

    Es un camino interesante, no solo desde el punto de vista social, sino también artístico y económico (Existen más de 2 milllones de personas que demandan poder disfrutar de muestras artísticas que puedan seguir con garantías).

    Dado que es un conocimiento tan útil como desconocido, (Algo parecido a modul8, de "rara avis" a "rara avis", he pernsado que tal vez alguno de vosotros pudierais etar interesados-as en hacer un intercambio profesional.

    Ayudarnos en el uso de Modul8 a cambio de asesoraros o ayudaros a crear accesibilidad en alguno de vuestros proyectos.

    Si estáis interesados-as por aquí estoy.

    Saludos.

    Alx.

    P.D.- Si tenéis consultas cocnretas sobre el tema de la accesibildiad en Audiovisuales, obviamente disparad.

    #25613
    enramalive
    Participante

    Tu sugerencia es muy interesante… la próxima semana inicio un curso de modul8 en Murcia… no se si te será posible realizarlo o bien estás interesado en recibir la información a través de mi correo… mis conocimientos de modul8 son aceptables pero si es algo más profundo ya sería cuestión de avanzar en cuestiones concretas y de adaptación… no tengo ningún problema en trasladarte la info y además poder recibir a cambio cualquier tipo de sugerencia o material que me sea útil en mi trabajo como profesor de Educación Plástica y Visual… casualmente este año he tenido algún caso que me hace participe de encontrar una mejor accesibilidad en estas cuestiones cuando doy mis clases… en definitiva… que aquí estamos para aportar algo si lo ves necesario… estamos en contacto a través de este correo.

    #25621
    danurse
    Participante

    Yo también estoy muy interesado en estos temas, trabajo en salud mental y acabo de terminar mis estudios en musicoterapia. Últimamente incorporo video en mis sesiones de terapia. Lo malo que el programa que yo controlo es Resolume, pero podemos estar en contacto para intercambiar experiencias.

    Estoy realizando mi tesis sobre el uso de la tecnología , video sobre todo, en la musicoterapia asi que cualquier aportación o intercambio de ideas sería bien recibido.

    Un cordial saludo

    #25632
    alexvalens
    Participante

    Hola enramalive y danurse, primero gracias por la respuesta.

    Lo que necesito de Modul8 tal vez si es específico en principio, aunque estoy muy interesado en el programa en general.

    Ahora mismo mi experiencia con el programa es enviar takes de video y audios para una obra de teatro, bien a través de una mesa midi, bien a través de una DMX (una mesa exclusiva para llevarlo). Una sola salida a un proyector.

    Lo que pretendo actualmente es:
    1) Que la misma mesa dmx, que lleva las luces de un espectáculo de teatro, pueda enviar los takes de video.
    2) Que parte de esos takes sean una cámaras IP con emisión en directo.
    3) Que el out put sea a dos proyectores, unos de ellos va a una pantalla en un lugar del escenario, y otro a otra pantalla de dimensiones diferentes. (vía dualhead).

    Respecto a la Accesibilidad en Audiovisuales y lo que puedo aportar:
    El trabajo es sobre todo en como realizar subtitulado para personas sordas en espectáculos en vivo y audiovisuales, y opciones de bucles magnéticos.
    En el caso de las personas ciegas, como realizar audiodescripción y como facilitársela a las personas con deficiencia visual en espectáculos en vivo y audiovisuales.

    También hemos realizado algunos trabajos de prospección estadística sobre la respuesta del público sin discapacidad ante las medidas accesibles

    Si queréis lo que pueda enriquecer el foro y tenga que ver con ello, lo hablamos por aqui, y lo que no vaya a interesar al personal por ser muy específico, pues vía pm, mail, etc.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.