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- 11 marzo, 2010 a las 23:48 #21538hermes720Participante
Alguien tiene conocimiento de cómo funcionan estas variables. Habitualmente uso flash para armar pequeños clips .swf. Las otras variables como Rtext por ejemplo, no me han dado problemas y me funcionan correctamente, pero las "RParameter" realmente no se como programarlas. Si alguien conoce sobre el tema agradeceria mucho la ayuda.
21 marzo, 2010 a las 23:53 #21861francoeParticipanteLa verdad nunca uso flash en resolume,
pero por el nombre tiene que ser para pasar datos a un parametro definido en actionscript.25 marzo, 2010 a las 17:13 #21594hermes720Participanteefectivamente, es acerca de un actionscript que aun no logro entender muy bien como funciona…de todas maneras gracias por tomarte el tiempo y la molestia de contestar. Saludos!
22 junio, 2010 a las 5:42 #22284hermes720Participantebueh, de nuevo por acá con el mismo tema. La cuestion es que luego de romperme bien la cabeza logré descubrir como es que funcionan estas variables. Si alguien esta interesado en conocer algo más sobre el tema no tiene mas que preguntar. De momento dejo un swf de ejemplo bien básico para probar. Saludos y hasta cualquier momento.
Download rparameter.rar. (Caution: This file may not be virus scanned.)
2 julio, 2010 a las 2:25 #22311dr vjParticipanteHola Hermes. Que bien encontrar alguien que use el Resolume con Flash. Lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo, y me encantan los resultados. Pero esto de las Rparameter la verdad es que no lo pillo. Si puedes explicar algo más sería muy bueno. El swf que enviaste no consigo abrirlo. Lamenté mucho en el paso de la versión 2.41 al Avenue la eliminación de las RAudio variable imput. Se puede hacer algo parecido con las Rparameter?, es decir que los movie clip reaccionen al sonido? Bueno, espero no agobiarte y que puedas contestar.
Abrazo2 julio, 2010 a las 20:22 #22312hermes720ParticipanteHola Dr Vj! La verdad es que para mi también es muy bueno saber que no soy el único que esta interesado en este tema.
Cito textual del manual del avenue 3.2:
"Resolume 2 and Resolume 3 Flash Differences
The only common ground that Resolume 2 and Resolume 3 share is the rtext parameter for basic text input. And for this to work in Resolume 3 you need to make sure that the text field in Flash contains some text otherwise it will not recognise it.Resolume 3 does not support the RParameter or the RAudio variable input that Resolume 2 had because this only works in ActionScript 2. The parameter input system described above for Resolume 3 is compatible with ActionScript 3 and an ActionScript 2 version is also available if you prefer to use that."
O sea, si bien guarda cierta compatibilidad con los as2, el avenue fue concebido especificamente para as3. Por lo tanto las variables en cuestión no pueden ser utilizadas en la nueva versión del programa.
Sencillo tutorial de variables "rparameter" para resolume 2.41 (así conseguí hacerlas funcionar)
1) Crea una nueva pelicula en flash
2) Inserta en ella un clip de película
3) Dentro de ese clip de película crea la animación que tu desees. Luego crea una segunda capa dentro del clip y pon un "stop" en el primer fotograma (te recomiendo que la extensión de la animación no supere los 100 fotogramas… probando te daras cuenta por qué lo digo)
4) Nombra la instancia de ese clip de película como "r1"
5) Vuelve a la "Escena 1". En el primer fotograma de la primera capa coloca el clip que creaste. Luego crea otra capa para las acciones y ahí pega el siguiente script:////////////////////////////////////
var rparameter1;
this.onEnterFrame = function() {
r1.gotoAndStop(rparameter1);
};
////////////////////////////////////6) Guarda, luego prueba la película y ya tenés el archivo listo para abrirlo en Resolume.
Esta es una forma de hacerlo. Sé que hay otra pero lo bueno que tiene esta es que pudes anidar dentro de un clip película otro u otros más. Con lo cual un solo elemento en pantalla puedes tener hasta cuatro variaciones distintas. Por ejemplo. posición x, posición y, tamaño y color.
Espero te haya sido de utilidad. Cualquier duda consulta o sugerencia me chiflas. Saludos!27 marzo, 2011 a las 22:13 #23910dr vjParticipanteHey Hermes720, soy yo otra vez. No puedo conseguir nada con las rparameters y estoy atrás de ello hace tiempo. El ejemplo que envías más arriba es para Resolume 2.4 y yo estoy hace tiempo con el Avenue. Quiero aprender como se hace algo como el ejémplo que viene con el programa cuando lo instalas: Resolume3ExampleSpringyAS3.swf Tienes idea de cómo hacerlo? Manejo bastante bien el Flash pero de AS muy poco. Pensé que era un modelo para ir modificando. Si tienes alguna pista por donde empezar te lo agradecería mucho. Un saludo desde Argentina y espero puedas contestar
13 abril, 2011 a las 18:24 #23984hermes720ParticipanteHey DR VJ!!! Perdon por la demora… Te cuento que estoy trabajando en eso. En cuanto tenga algo lo publico acá mismo. Si bien AS3 es el mismo lenguaje que AS2, difieren bastante en su gramatica y sintaxis. Los ejemplos que vienen con el programa sirven justamente para eso. Y para más dato, en el manual que incluye el programa tambien hay algunas referencias muy piolas. Te aseguro que en cuanto pruebes los As no vas a querer volver a usar más interpolaciones de forma o movimiento. Saludos, my friend! 😉
14 abril, 2011 a las 17:21 #23988dr vjParticipanteEspero muy ancioso esa publicación!!! Lo que más me interesa de la relación Resulume Flash, es crear animaciones en Flash que luego reaccionen al sonido. Veo que con las RParameter se puede hacer, pero no entiendo bien el ejemplo que está en el Manual. Espero que puedas aclararlo "Maestro". Un saludo grande
14 abril, 2011 a las 21:04 #23991hermes720ParticipantePara que veas como funcionan las animaciones audioritmicas en el avenue con flash lo primero que tenes que hacer es ir a preferencias y luego a la solapa "audio". Una vez ahí, en la opcion "Entrada externa de Audio FFT" elegí la opción "Controlador primario de captura de sonido" y aumentas la ganancia al máximo. Si todo proceso no funcionara, volvé a este punto y elegí alguna de las otras opciones (a veces varia segun la placa de sonido que tengas en tu notebook)
Luego, vas a la solapa "flash" de la demo que trae el programa. Cargá el ejemplo "Resolume3Example1AS3_CS3".
Una vez que lo hayas hecho vas a la solapa "Clip-Propiedades". Allí vas a ver varias opciones tales como: "Tablero de instrumentos", "Audio", "Video". En este caso el ninguno de esos nos va a importar más que la opcion que lleva el mismo nombre que clip de flash que cargaste (Resolume3Example1AS3_CS3).
Desplegás esa solapa y ahí verás que con los AS podes variar la escalaX e Y, la rotación, quitar el fondo, agregar texto y el boton "surprise!". Para variar audioritmicamente algunas de estas opciones tenes que picar en la flechita que se encuentra a la derecha de la opcion "ScaleX", por ejemplo. Se te desplegará un menu contextual con varias opciones. De todas las que hay allí elige "Audio FFT Externo". Una vez que lo hagas podras variar "ganancia", "Caida" y rango de frecuencia a la que reaccionen los parámetros.
Ahora poné algo de buena musica y listo. Espero esto te sea de ayuda. Cualquier cosa me chiflas, jejejeje! 😉
26 abril, 2011 a las 20:00 #24036dr vjParticipanteHey Hermes, perdón que sea tan pesado, pero es que eres el único que he encontrado tratando este tema en el Foro y creo no nos entendemos. Esto que me explicas en el último post que enviaste, lo entiendo bastante bien, y de hecho lo aplico a todos los loops que pincho, sean swf, avi o mov. No me parece que esta forma de coordinar audio e imágen, aporte nada nuevo trabajando con AS, ya que a cualquier loop, aunque no sea un swf, se le puede variar la escala, la posición x o y, la rotación, etc, haciendo que la misma reaccione a la entrada de audio FFT. Hasta aquí me parece innecesario hacer algo bastante complejo como es utilizar código AS3 para conseguir lo mismo.
Yo lo que busco hacer con Avenue, es lo que se podía hacer con las RAudio en el Resolume 2.4. A ver si me explico con un ejemplo:
Yo armo una simple línea de tiempo en flash, cuyo primer fotograma es, supongamos, la silueta de una chica (que esté buena por supuesto). En el último fotograma, aparece la misma silueta pero con los brazos levantados y moviendo la cadera hacia un lado (da lo mismo, un movimiento como de baile, ok?). Supongamos que mi línea de tiempo tiene 100 fotogramas y aplico una interpolación de movimiento con esqueleto.
Ahora viene el tema. Yo necesito mediante un script, que el vúmetro de resolume, supongamos los tres canales de graves, muevan mi línea de tiempo del archivo swf de flash, del 0 al 100, según los golpes de los graves. Así la chica, puede bailar con la música, pero no con una simple variación de la escala o rotación, sino con el diseño de baile que a mi se me ocurra en flash.
No se si me entiendes. Esto, se podía hacer con las RAudio del Resolume 2.4. El vumetro de Resolume, en esa versión, mueve la línea de tiempo de las películas de flash, lo cual te dá miles de posibilidades. Pero, como ya hemos hablado más arriba, no entiendo porqué nuestros amigos Resolúmicos lo sacaron en el paso al Avenue. Si supiera inglés se los preguntaría a ellos mismos. El manual, como ya me has aclarado, lo dice:
"Resolume 3 does not support the RParameter or the RAudio variable input that Resolume 2 had because this only works in ActionScript 2. The parameter input system described above for Resolume 3 is compatible with ActionScript 3 and an ActionScript 2 version is also available if you prefer to use that."
Te preguntarás entonces porqué no sigo utilizando la versión 2.4? Pues porque si bien tiene la ventaja de las RAudio, la detección de sonido de esa versión me parece un desastre en comparación con la manera en que se mueve el vúmetro en el Avenue. (Aquí si los Resolúmicos hicieron un buen trabajo) La 2.4 es muy tosca en esto aún moviendo la ganancia y la caída. No se consigue que el vúmetro haga más que unos pequeños saltitos que mueven la línea de tiempo de las películas flash pero, si ésta tiene, como en el ejémplo de la chica, 100 fotogramas, lo máximo que se consigue es que salte del 45 al 60 como mucho.
En fin, sin querer escribí un libro ja ja ja. Sólo saber si tienes idea de cómo lograr esto que te explico. Para mí sería un verdadero salto cualitativo ya que me permitiría mover los swf con el sonido pero de acuerdo a lo que a mí se me ocurre dibujar en la línea de tiempo de flash y no sólo pequeñeces como la escala, la posición, la rotación, etc.
Bueno Hermes, perdón por el testamento, si llegaste hasta aquí eres grande. Espero me hayas entendido y que nuestra comunicación sea mejor que la que hasta ahora veo entre Flash y el Avenue je je.
Un abrazo desde Argentina. A propósito, de donde eres? Viví 5 años en Barcelona. Yo soy de la ciudad de Mendoza
Merci chaval !!!!Doctor. Vj.
14 julio, 2011 a las 21:00 #24286hermes720ParticipanteReaparecí!…jejeje! Bueh, es que ahora que estoy de vacas puedo dedicar un poco de tiempo a estas cosas que tanto me gustan.
Dr Vj, respecto de tu consulta tengo buenas noticias. En efecto creo que si se puede hacer lo que preguntas. Si queres postea acá mismo el clip que queres animar y junto a toda la comunidad (si es que alguien más se suma) te podemos dar una mano.
Particularmente, prefiero seguir trabajando con la version 2.41 Al menos, cuando trabajo con archivos swf. Las razones de ello son porque si bien el programa es mucho más basico que el Avenue, la comunicacion entre los archivos flash y el programa es mucho mejor. El programa no se cuelga tanto y a su vez los scripts son, lejos, muchisimos mas sencillos de escribir y por ende mas livianos a la hora de ejecutarlos. La incorporación de documentos de clase (dato técnico para quienes programan en flash) tanto para AS2 como para AS3 en el Avenue fue una innovación, sin embargo, no han dado buenos resultados (por lo menos para mi).
Conclusión, si trabajas con flash segui utilizando el 2.41 que bastantes buenos resultados da 🙂
2 agosto, 2011 a las 17:09 #24265dr vjParticipanteHey Hermes, creí que ya no contestarías, por eso no revisaba el foro. Que bueno que aún estés ahí. Bueno, lo que quiero hacer es lo que te expliqué en el mensaje anterior. Para empezar podríamos pensar en un vúmetro (o audiorítmico) de nueve canales representados por barras verdes por ej. (3graves, 3medios y 3 agudos), simplemente nueve barras que se muevan con la entrada de audio en el resolume. Nada más. No te envío el archivo porque justamente como no se AS no sé cómo se deberían dibujar en flash (como símbolo cada barra ?, como una interpolación de forma? o de movimiento?, no lo se. Pero si vos me ayudaras con el script de cada barra, yo después reemplazo las barras por otro gráfico y conseguido el objetivo.
Lo de voler a la 2.4 sería muy duro para mi. Ya me acostumbré al Avenue y si bien como decís tiene muchas desventajas, también tiene avances respecto al 2.4 De todos modos también me interesa, si tenés tiempo, eso de los metodos "Math.pow();" o bien "Math.sqrt();" de los que hablás. Pero ya te digo, me interesa lograr esto pero en el Avenue y llevo mucho tiempo intentándolo.
Loco, gracias por la onda y espero me puedas contestar (o cualquier otro creativo del ciberespacio con ganas de compartir data). Un abrazo
Dr. Vj.
14 agosto, 2011 a las 21:35 #24341hermes720ParticipanteSin preámbulos paso a explicar el funcionamiento y configuración del programa para utilizar mi analizador de espectro audiorítmico realizado en flash bajo AS2 compatible con las nuevas variables que incorpora el Avenue.
1)
[url=http://www.imagengratis.org/?v=001xd7rx.png][/url]
Aumentar el tamaño del "Buffer Size" a 2048 y llevar "Audio FFT Imput Gain" a la sensibilidad que más se ajuste a sus necesidades (yo usé para este ejemplo 3.0 dB)2)
[url=http://www.imagengratis.org/?v=02ln9jl.png][/url]
Cargar el clip SWF en uno de los canales y desplegar el menu que lleva el mismo nombre del clip ("eqGraph") en la solapa "Clip Properties". (en esta ocación hay solo tres barras que seran útiles a los fines explicativos, pero se pueden agregar tantas como se desee… ojo, "tantas" no significa infinitas)3)
[url=http://www.imagengratis.org/?v=03wy2uw.png][/url]
Para controlar cada parámetro seleccionar "Audio FFT"/"External".4)
[url=http://www.imagengratis.org/?v=04vq7sv.png][/url]
Una vez seleccionadas las opciones previamente mensionadas desplegar el "Audio Spectrum Display"5)
[url=http://www.imagengratis.org/?v=05sf8vs.png][/url] [url=http://www.imagengratis.org/?v=06uh9du.png][/url]
Este mismo proceso se debe realizar para cada parámetro (3 en este caso). Luego ajustar el rango de frecuencias al que cada parámetro responderá (graves, medios y agudos. Por eso hice solo 3 de modo que se comprendiera facilmente). Una vez hecho aquello ajustar la ganancia y la caida de cada parámetro y listó. Solo resta poner un buen tema para ver como responde cada barra a los distintos rangos de frecuencias.[url=http://www.imagengratis.org/?v=thumbnails.png][/url]
Si todo salió bien deberían ver algo como esto 😉 SaludosP.D: DR VJ espero esto se acerque a lo que tenes en mente o en todo caso que te sirva para orientar tu creación visual.
Download eqGraph.rar. (Caution: This file may not be virus scanned.)
16 agosto, 2011 a las 20:23 #23980dr vjParticipanteBuenisimo Hermes !!! Creo que es justo lo que necesito. Pero podrías adjuntar el archivo Fla también. Un abrazo y ya te contaré como anduvo. Sos un capo amigo.
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