Capturadoras para resolume

Inicio Foros Técnica Resolume Capturadoras para resolume

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #11397
    palnoise
    Participante

    Hola!

    estoy buscando alguna capturadora externa en el mercado para conectar a mi portatil

    Alguna que os haya dado buen resultado??

    Creo tener entendido que puedo conectar una salida analógica (camara o VTR) para entrar en Resolume atraves de la capturadora, es esto cierto??

    SaludoSS

    #11399
    vj fry
    Participante

    Yo tengo esto:

    http://www.canopus.com/products/ADVC110/index.php

    Sirve para conectar una cámara o VTR analógico al ordenador y capturar. Tiene un precio que sigue siendo casi el mismo que cuando yo lo compré (+ de 300€) Para el precio que tiene, yo me pillaría hoy en día una MiniDV con DV IN (ojo, todas tienen Out pero no todas tienen IN) y te cumplirá tus mismas necesidades de captura de señales analógicas, además de servirte como cámara de combate…

    Otro uso que es el que le doy normalmente al Canopus (y que también te ofrece una Mini DV con DV IN) es el de monitorizar la señal de vídeo de Premiere o Final Cut como si fuese una capturadora profesional. Es un producto my versátil (además admite todo tipo de fuentes, frecuencias de muestreo, y hasta modos de vídeo – PAL, NTSC -) pero ya te digo, te recomiendo mejor una Mini DV con DV IN.

    Saludos!

    #11409
    palnoise
    Participante

    Buenas ! Gracias Fry!!

    Pero la cuestion es que la señal que quiero conectar al resolume es analogica, alguien ha provado esto??:

    Señal analogica —-capturadora externa—-1 capa de Resolume.

    También necesito usar la capturadora de modo normal, osea entrando señal analogica y capturarla y esto creo que no lo puedo hacer con una camara de batalla que tenga DV in pq lo que necesito es que tengan RCA o S-Video in y esas camaras suelen ser, si no me equivoco las de 3 CCDs.

    SaludoSS

    #11413
    vj fry
    Participante

    Como bien te he comentado, la señal analógica la puedes capturar (y como consecuencia mezclar en Resolume) o bien a través del cacharro que te comentaba o bien a través de una cámara con DV IN.

    Con una cámara con DVIN, puedes conectarla por Firewire al ordenador y a su vez, con un cable de vídeo a la fuente analógica (VHS,etc). De ese modo, la cámara hace de puente entre la señal analógica y el PC.

    El Resolume te debe reconocer esta señal como una cámara más en el apartado que corresponda del soft. Al menos así lo hace Modul8 con mi Canopus….

    Saludos!

    Si te sirve de algo, me pegue un año montando bodas en una productora y monitorizando la señal a través de una canon MV630i que hoy día no creo que cueste más de 300€…

    #13256
    chemical65
    Participante

    Hola

    Yo tengo lo que buscas, es un dispotivo usb que tiene entrada rca, s-video y coaxial.

    Yo meto las camaras, los dvds a un mixer y el output del mixer lo meto a mi capturadora y eso funciona de maravillas y es muy barato

    http://www.kworld.com.tw/product_overview.aspx?P_ID=12

    eso cuesta aprox 40 euros

    #13267
    _Guionbajo_
    Participante

    yo tengo una pinacle y me funciona de maravilla conecto por rca o s-video la camara o la salida de la mesa si tengo varias cámaras y rula como una capa mas en resolume.. no hay problema!

    #13271
    goth
    Participante

    Yo uso una miniDV que me costó 300 eurillos con salida DV al PC y venga a pinchar en directo. La calidad de imagen es lo suficientemente buena y con 4 efectillos…canela

    #14251
    koitz_roller
    Participante

    Palnoise, yo tengo esta Avermedia y se conecta perfectamente al Resolume, aunque tarda un ratillo y me ralentiza la proyeccion (la cargo antes de proyectar) pero me resuelve el tema del apagado de camara y puedo usar mucho mas cable. De todas formas, si vas a usarla solo para esto, creo que hay capturadoras solo que, sin llegar a la Canopus de Fry, van mas sueltas porque descargan la CPU de trabajo al hacer ellas la conversion.

    Salu2 a to2

    #14261
    txampa
    Participante

    Hola Koitz!!

    ke problema de apagado de tu kamara?
    si la pinchas por firewire, se te apaga al rato? es a lo ke te refieres?

    a muchas mini-dvs les pasa lo mismo…yo lo he solucionado varias veces, tokando en el menu de la mini-dv y poniendola en kamara web, o alguna opcion, ke te permita, ke este siempre encendida…

    muchas tienen, este tiempo minimo de inactividad, ke si no haces nada, se apagan solas…prueba a buskar komo desactivarlo, igual evitas usar la avermedia y lanzar sin retardo!!

    1saludo
    txampa

    #14262
    3ñakore
    Participante

    Aupa!
    Respecto al problema del apagado lo solucione (gracias txo!?) no teniendo ninguna cinta metida en la camara.(panasonic )
    Por lo menos a mi me dejo de dar dolores de cabeza el tema .
    La he usado indistintamente una capturadora firewire pcmcia y una de 30 euros de marca "txutxifu" pillada del ebay y las dos van bien con el resolume.

    Saludos

    #14268
    koitz_roller
    Participante

    Exactamente txampa, mi camara es una Pana GS400 y de momento no he encontrado ninguna opcion similar (puede usarse como webcam por USB, pero la calidad es regulera). Ademas he visto camaras que con solo tocarles el zoom, siguen encendidas, pero esta tienes que grabar o se apaga. De todas formas hace poco reinstale Windows y Resolume y el retardo, aunque sigue habiendo, es bastante menor, suficiente para muchas cosas.

    Tambien te comento que uso la Avermedia porque puedo usar mucho mas cable que con el firewire, e incluso para este sabado voy a usar 2 camaras con un conmutador a la entrada RCA. La Avermedia una vez iniciada va sin problemas, asi que la dejo en la capa de abajo normalmente y le subo o bajo la opacidad. Basicamente la Avermedia me da movilidad para la camara, por tema de cables, bateria (puedo apagarla sin problemas y no estar enchufada a la red), etc…

    La cosa es que tambien he probado la camara con la Avermedia a traves del Arkaos y le noto mas calidad (el modo interlaced del Resolume no me acaba de convencer) y fluidez. Por cierto, Resolume usa las capacidades 3D de la aceleradora como Arkaos????

    Weno, de todas formas gracias por el consejo txampa, probare a ver si me he dejado algo atras en la camara, que nunca se sabe :P.

    Salu2 a to2

    #14442
    valdiviano
    Participante

    funciona esa capturadora http://lily86.en.ec21.com/product_detai … yCAP-DC60_

    servira para ocuparla con resolume?

    #14443
    3ñakore
    Participante

    Pues esa es la que tengo .No es una maravilla pero funciona decentemente.

    #14489
    valdiviano
    Participante

    pero el resolume la reconose sin ningun problema?

    captura en tiempo real o se desfasa un poco? como para aser un video live + visuales…… mesclar la gente bailando con alguna animacion….

    algun problema?

    saludos

    #14492
    3ñakore
    Participante

    El resolume la reconoce perfectamente.Lo del desfase si la cargas antes y tal va bastante bien.Tb depende de tu procesador.
    Las hay mas caras que liberan un poco el procesador y van mas fluidas, pero por ese precio es un resultado mas que aceptable , por lo menos para mi.
    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.