BCR2000+ RESOLUME… Y QUE?

Inicio Foros Técnica Midi y demás BCR2000+ RESOLUME… Y QUE?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
    funkplastic
    Participante

Buenas gente, me he comprado recientemente una BCR2000 para configurar con resolume pero… no se ni por donde empezar. el manual habla y da referencias continuas a software de audio que soy incampaz de encontrar relacion con el software que utilizo que es resolume.
    lo que necesito es los primeros pasos. es decir, enchufo mi controladora, habro el resolume , me voy al apartado de preferencias para configurar la midi pero… no se que hacer!

ayuda gente!!!

gracias de antemano a todos.

Buenas loko!!!

Que tal lo llevas tio? Llevamos un monton de tiempo sin vernos pero parece que nos juntaremos otra vez en el meeting de Vjspain, no? Me alegro!!!

Pues a ver, para configurar la Bcr, hay millones de posibilidades, todo depende de tu manera de trabajar. Le puedes aplicar cualquiera de los knobs a cualquiera de los controles de resolume que vayan de 0 a 100 como por ejemplo la opacidad. Tambien se lo puedes aplicar a los diferentes parametros de los efectos, las velocidades de capa, el playhead etc, etc, etc.

Te tienes que ir a midi mapping si no recuerdo mal y hacer doble click sobre el control que quieras asignar (ej: Opacity layer 1), entonces, hay un cuadrado debajo que se pondra rosa, mueves el knob que mejor te venga para ese control y listo. Cada vez que muevas ese knob se movera el control de opacidad de la capa uno.

Pues asi con todos….Dependiendo de tus gustos. Yo, todavia no he visto 2 personas con la misma configuracion en una controladora.

Espero que te sea util…

Un saludo.

René.

rabosa616
    Participante

Para FunkPlastic:

Yo tengo mi BCR2000 configurada de la siguiente forma:
    Primera linea de tetillas
    [url=http://img155.imageshack.us/my.php?image=configbcr20001xz1.jpg][/url]
    Linia de Botones Prest1
    [url=http://img241.imageshack.us/my.php?image=configbcr20002lv1.jpg][/url]
    Linia de Botones Prest2
    [url=http://img244.imageshack.us/my.php?image=configbcr20003mb8.jpg][/url]
    3 Linias de Tetillas, solo te pongo el del layer 1 pero igual para los otros 2 layers
    [url=http://img244.imageshack.us/my.php?image=configbcr20004ry9.jpg][/url]
    Grupo de botones abajo a la derecha
    [url=http://img135.imageshack.us/my.php?image=configbcr20005rw2.jpg][/url]

Para que en el preset1 pudiera tener el mismo tipo de botones que en el preset2 lo que hice es editar manualmente por el BCR2000 el tipo de boton i la nota que se le assigna, esto se hace de la siguiente forma:

• 1 Pulsar el boton EDIT junto con el boton que queremos editar
    • 2 Con la Primera tetilla superior la giramos hasta que en el LCD pone note
    • 3 Con la Segunda tetilla superior le assignamos el canal midi
    • 4 Con la Tercera tetilla superior le assignamos la nota
    • 5 Con la Quarta tetilla superior le assignamos el tiempo de esa nota
    • 6 Con la Sexta tetilla superior la giramos hasta que el LCD mueste off
    • 7 Pulsamos el boton EXIT
    • 8 Pulsamos el boton STORE
    • 9 Pulsamos el boton que hemos editado
    • 10 Pulsamos de nuevo STORE

Espero que no te hayas perdido 😛

zan
    Participante

Rabosa616, cuando has dicho que quedas con medio foro para configurarle las controladoras???

😀

Una pregunta, no es de bcr, pero me servirá para ella si me la pillo.

En el midi mapping hay dos listas:

-Other notes
    -Controller

La lista de "controller" ningún problema, faders asignados (no he mirado los knobs), pero en "other notes" no puedo asignarle los knobs, me da siempre el mismo número midi. Creo que ya os lei hace tiempo esto… he de entender que "other notes" solo puede asignarse a botones y teclas???? Son funciones on-off?

Saludos

funkplastic
    Participante

Que pasa René!! espero que asi sea y podamos reencontrarnos de nuevo junto a la gran legión de freaks. Me queda por saber el beneplacito del jefe pero creo que no habrá problema. sobre todo espero aprender mucho de todos los que acudais porque aun estoy en pañales:) tenia un poco abandonao el mundillo hasta hace un mes.
    en cuanto a la configuración, probaré ahora mismo los consejos que me acabais de dar y os cuento. tengo ya unas ganas terribles de poner a funcionar el bicho.
    me he descargado tambien las plantillas que hay en behringer para pegar en la mesa , que por cierto son mazo utiles (o por lo menos eso parece).

un saludo a todos y gracias de nuevo. ya os contaré!!

rabosa616
    Participante

Zan hace poco que me la he pillao pero pareceser que tengo el don de las maquinitas jajajajajajajajaja
    la he estao toqueteando para ver como funciona i como se hacen las cosas, este sabado me la llevo a su primer bolo, esperemos que no se acojone y se me vuelva timida…..

Por lo que me comentas de other notes yo en el post esplicaba que he canviao los botones por notas midi para hacer precisamente eso, con los botones les assigno una nota i voy a la pantallita de other notes i allí le assigno la nota a la funcion que quiero controlar, entiendes?

rabosa616
    Participante

Es solo a mi o a alguno de los que tenes esta controladora os passa que manda ordenes sin que la toqueis¿?, es que ya he cambiado una i la otra que me han dao hace lo mismo, i no se si es que es esta serie q ta defectuosa o que es así o que configuro algo mal yo….

funkplastic
    Participante

thanks rabosa! ya se programarla. el problema viene cuando apago la mesa ( he visto que hay gente que le ha pasado lo mismo pero utilizando el modul8).yo utilizo resolume pero los "sintomas son los mismos". a ver si a alguien le ha pasado y me cuenta.
    por cierto , al final no voy poder acudir al meeting de jarandilla:( otra vez será.

saudos!!

rabosa616
    Participante

DND pa eso tamos pa ayudarnos entre toos!!!!

zan
    Participante

Uhm si supongo que los botones se pueden asignar bien en other notes, el problema que tengo es que quiero asignarle rotatorios y falla, por eso he de entender que son funciones on-off únicamente aplicables a teclas o botones ¿nop? es que no tengo ni idea y me la quiero llevar a la fiesta de este fin de semana.

Pero no se ni siquiera guardar los presets xDDDDDDD

viva yo!

Un saludito

pedrofx
    Participante

Q tal lokos!!

Bueno yo iba a echaros una mano pero la verdad q mejor q lo ha echo Rabosa, creo q os lo ha explicado todo..

lo unico es entender q las funciones aplicables a notas (teclados) tienen q utilizarse en fotones con esa funcion, de otra manera el program no lo detectara si no…

de todas formas si a alguien le interesa y le sirve de ayuda le puedo enviar mi preset..

Venga un saludo.

zeketech
    Participante

Buenas…
    Este mensaje es de agradecimiento a Rabosa por haber explicado la asignación de botones de la BCR2000 con tanta claridad…
    Me estaba volviendo loco ya que pensé que venía defectuosa y el manual no lo entendía muy bien… las indicaciones son excelentes… ahora toca personalizar la configuración…. a ver si no me lio…
    Gracias a todos por el foro… la verdad nosé que haría sin vosotros…

Saludos vigueses

vjames
    Participante

Solo una cosa he corregido yo a esta magnífica configuracion (asignacion).
    Los layers 1,2,3, los he cambiado por 3,2,1, pues el resolume acepta el layer 3 como el mas superficial ( al que yo asigno el 1) por estar tambien en posicion superior en el interface.

iriarte
    Participante

Estoy por comprarm el BCR 2000 pero por lo que visto no programais todos lo botones, y otra preguntas sobre el tema, los efectos y la lista de efectos y todo lo demas, como los selccionais?
    eso se sigue haciendo con el raton no? lo que se hace con el BCR es manejarlos no?

kobba
    Participante

Hola, soy nueva en el foro…Recientemente me han regalado una BCR2000; pero no sé ni por dónde empezar…
    Si primero andar toqueteando y jugando con el Resolume y luego ponerme con la controladora, o empezar directamente con la controladora. ¿Recomendaciones? ¿Alguna página que me sirva de ayuda por favor?
    Muchas gracias¡ 😀

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.