Inicio › Foros › Técnica › Midi y demás › BCD3000 y Resolume Avenue ¿Como mapear?
- Este debate tiene 5 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 10 meses por rastropuco.
- AutorEntradas
- 23 julio, 2013 a las 15:43 #29743rastropucoParticipante
Hola, quiero usar mi BCD3000 con Resolume Avenue, pero no se como hacer para configurarla en el programa. He probado a darle a Mapping/Edit composition Midi y seleccionar un control. Despues he movido un knob en la controladora y no lo coge. Como si nada. ¿Como puedo hacer para mapearlo? Gracias anticipadas.
24 julio, 2013 a las 6:36 #29745rastropucoParticipanteBueno, me autorespondo por si a alguien le sirve. Primero hay que asegurarse de tener bien istalado el driver de la controladora, para ello usamos el programa Midi-ox. Después, es necesario entrar en Resolume y darle al menú Arena, en Avenue supongo que será menú Avenue, pulsar en Preferences y se abrirá una ventana de configuración. Vamos al apartado MIDI y donde pone BCD3000, marcamos MIDI Input. Yo el resto lo tengo desmarcado hasta que investigue lo que son. Ahora me tengo que ir al trabajo y no me da tiempo de más. Lo dejo ahí por si a alguien le pasa lo mismo, para que sepa como solucionarlo. Saludos.
24 julio, 2013 a las 14:02 #29767rastropucoParticipanteBien he logrado hacer un buen mapeado, pero me sucede que al cerrar el programa, se pierde la configuración, por lo que al volver a abrirlo es como si no hubiera mapeado nada. Por otra parte estaba configurando los knobs para que movieran los controles de Composition, pestaña Dashboard. Asigno el primero a Red, segundo Green, tercero Blue… Todos van bien, pero el primero mueve solo Red, mientras que el tercero mueve Red y Blue al mismo tiempo. Lo he vuelto a configurar y hace lo mismo. En fin, si podéis ayudarme en esto os lo agradecería. Saludos, me voy al otro trabajo.
25 julio, 2013 a las 12:37 #29788rastropucoParticipanteGente ¿donde andáis? La última vez que estuve por aquí estaba más animado el foro. Me llamaba Vj DaReUs y solía entrar a diario, pero tuve que dejar un poco este mundillo para dedicarme a estudiar y trabajar :D. ¿Donde anda el personal? Antes preguntabas cualquier cosa y a los 10 minutos te llovían las respuestas jajaja, ahora entro en el foro y al único que recuerdo de todos los nicks que veo es a oktopus, bueno, y a Oscar 😀
25 julio, 2013 a las 15:50 #29789rastropucoParticipante¿Que tal? Bienvenidos a mi pequeño diario jajajaja, ya he resuelto el tema de la configuración. Varias cosas:
-He instalado la versión más reciente de Resolume (demo)
-No me había fijado que debía guardar la composición cuando editaba en modo «Composition Midi»
-Los controles que ponían red, green, blue… no me aparecen, en su lugar aparece Link. No se donde habrán ido a parar.En fin querido diario, otro día nos veremos. Progreso poco, pero es lo que tiene ser «autodidacta» jajajajaja. Hasta otra diario :D, la próxima vez, quizás sepa a donde han ido a parar esos controles.
26 julio, 2013 a las 15:54 #29817rastropucoParticipanteQuerido diario, hoy he descubierto algo que no me ha gustado nada. Resulta que configure la controladora para ajustar la velocidad de los vídeos con los faders deslizantes y resulta que solo funciona con el vídeo que configuro, de forma que si quiero que ajuste la velocidad cada vídeo, tengo que ir uno por uno configurandolo. Espero que pronto aparezca alguien de vjspain y me diga NOOOO, NO SEAS BESTIA, HAZLO ASÍ. Mientras tanto, dormiré un poco. Nos vemos en otro momento.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.