Ayuda para proyecciones en Teatro

Inicio Foros Técnica Como empezar Ayuda para proyecciones en Teatro

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #20089
    koji
    Participante

    Soy un super novato. La cuestión es que tengo que hacr unos videos para una obra de teatro. Estos videos so una especie de cortinillas entre escenas, y se quedarían estáticas. Van a ser proyectadas con un retroproyector.

    Alguien me puede indicar la mejor forma de hacer esto. No sé si necesito un software especial para proyectarlas, formatos de los videos, etc..

    Muchas gracias

    koji

    #20169
    txampa
    Participante

    Hola koji!
    No habia visto este post!!

    Si estas usando PC, deberías usar algun programa tipo Resolume, Arkaos o Motion Dive.
    Si usas MAC, modul8 o vdmx…

    Y deberias hacerte los videos que quieras proyectar, con el formato que admita el software que vayas a usar.

    Echa un ojo a las secciones de este foro, encontraras rapido información y podras solucionar tus dudas.

    1saludo!

    #20177
    sonicocr
    Participante

    Isadora es lo que buscas:

    Es una herramienta creada especificamente para teatro, danza en general todas las artes escenicas que requieren control de video, sonido, MIDI o luces.
    Al principio puede ser intimidante pero con algunos tutoriales arrancas solo y comienzas a hacer tus programas.

    ISADORA EN TEATRO:
    Isadora cuenta con herramientas tipo guión, donde se puede crear acciones automaticas que respondan a cada escena de la obra, esto es algo que aplicaciones de VJ como modul8 o VDMX no existe.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.