- Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 3 meses por adrian.
- AutorEntradas
- 8 octubre, 2009 a las 12:48 #20331adrianParticipante
Buenas , soy nuevo en el foro y nuevo en los teclados mi pregunta es que soft usarian para mover videos de 4 camaras en vivo y videos avi,mov etc , si pudiera tener esenas armadas previamente me ayudaria mucho es decir porle efectos sobre la camaras y con solo apretar un boton salgan al aire listas es para trabajos en vivo desde ya muchas gracias y saludos desde el otro estremo del mundo (argentina)
8 octubre, 2009 a las 15:15 #20334gnomalabParticipantebueno, no hay muchas opciones Software para hacer esto. la mayor limitación siempre va a ser la captura.
en principio podrias hacerlo con Isadora, VDMX y con la la ultima versión (Beta por el momento) de Modul8. esta te pemite de forma muy sencilla elegir entre 4 camaras conectadas a un mac. eso si, primero tienes que resolver como pinchas 4 cámaras firewire al ordenador.
Opciones Hardware tienes más ( y mucho mas caras) pero como ya son sitemas de realización o vigilancia se van de presupuesto. aunque tampoco sabemos lo que necesitas exactamente. si han de estar las 4 a la vez o quieres hacer una realización de esas 4 camaras en directo. en ese caso lo podrias hacer con una mesa de video con 4 entradas y la salida de video entra al soft de vj en el caso que sea necesario.
8 octubre, 2009 a las 20:03 #20340sonicocrParticipanteLo primero es el hardware..
– requieres una tarjeta con varias entradas para tener la mejor calidad.
– La segunda opción es usar tarjetas firewire y conectar camaras DV o convertidores de video a firewire.Que software puede servirte?
Yo personalmente usaba Catalyst (OSX) es el mas famosos y poderoso, luego me pase a Isadora para cosas como estas (más barato y se puede personalizar todo el sistema) y finalmente Modul8 esta anunciando que va a tener esta función muy pronto.. (Esto todavia esta en Beta).Es importante que decidas que software es el usarás pues cada uno tiene sus especificaciones y limitaciones claras de que se puede y no se puede hacer en proyectos multicámara.
ALTERNATIVA HIBRIDA:
Una opción muy practica y portatil es usar un mixer Edirol V-8 o un Edirol V-440HD… los 2 traen input de VGA y varias entradas para mezclar dispositivos de video. Si conectas un "out" o "preview" de mixer al "in" del ordenador puedes procesar sin problemas 1 cámara con efectos de software.CALIDAD DE IMAGEN MIXER VS. ORDENADOR:
– Los mixer de una vez te digo dan la mejor calidad de imagen, usar un ordenador para mezclar el video te va a generar una perdida en la calidad de video y te genera "RETARDO" en la señal… (la señal de entrada se retraza fracciones de segundo en salir por el out)…– Debes de usar cámaras de tipo "progresivo" es decir camaras que no capturan por medio de "lineas de video"
– Para lograr efectos impresionantes y complejos montajes de capas de imagen en vivo solo un ordenador te ofrece esa opción.
– un Mixer de gran calidad es el NEWTEK TRICASTER yo tengo uno y te permite mezclar 6 camaras, y mezclar efectos con canal alpha en vivo.
8 octubre, 2009 a las 21:05 #20342gnomalabParticipanteTodo eso es como dices… Pero me temo que eso no esta al alcance de alguien que empieza.
Igual debería indicar mas o menos de que presupuesto dispone. Igual recomendarle un mesa de esas caracteristcas es como decirle" chaval, piensa en otra cosa" 🙂
bueno, a saber …9 octubre, 2009 a las 12:21 #20345adrianParticipanteestoy probando con un soft llamado elektronika live es bueno pero pide recurso en las pc , presupuesto ninguno en argentina el euro esta 5 a 1 y el dollar 3.8 a uno , por eso busco alternatibas por soft gracias
9 octubre, 2009 a las 16:50 #20346sonicocrParticipanteUn software que conozco es QuartzComposer que viene gratis en todos discos de instalación del OSX de Apple. Es muy poderoso y hay muchos tutoriales en la web de como usarlo. Es muy creativo y se disfruto usandolo, claro aca el asunto es que debes de aprender como crean los "patchs" por medio de sus objetos.
¿que tipo de cámaras usaras?
(webcam, caseras con firewire, profesionales alquiladas, camaras de seguridad…)16 octubre, 2009 a las 0:10 #20404adrianParticipantemuchicimas gracias por los aporte , recuerden que soy de argentina un pais al otro lado del mundo y el dolar esta 4 a 1 , logre meter 4 camaras por 1394 , 1 trae la pc , meti 2 pci de fire1394 y la ultima por un aparatito de pinacle que captura usb , las camaras son panasonic m 10000 y m 90000 solo me hace falta un software , tengo pc un corel4 con 4 giga de memoria y estoy viendo si puedo llegar a una buena aceleradora gracias y saludos
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.