Inicio › Foros › Técnica › Técnicas para proyectar › 2 Proyectores, 2 notebooks, 1 sola imagen(sin MATROX ni MAC)
- Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 9 meses por barracus.
- AutorEntradas
- 12 noviembre, 2009 a las 20:58 #20660israelmwParticipante
Hola, mi problema es el siguiente, tengo dos notebooks(win), dos proyectores y necesito dispara una sola imagen. Pero no tengo el presupuesto ni consigo ninguna placa Matrox ya q vivo en Argentina y no llega mucho de eso!!!. aun así me las he arreglado para hacer grandes cosas. Bueno en fin quería saber si alguien tiene idea de como conectar dos notebooks en red y usar la salida de VGA de la otra?? otra duda es Como configurar la en GrandVj o en Resolume 2.4 para formar una sola imagen con ambas salidas?, usar Mac no es una de mis opciones pq todavía no llego con la plata. se trabajar con Processing y escucha algo por ahi de TCP pero no encontre material, por favor ayuda a un fiel lector del foro, atentamente desde Argentina!! mi face: israel wegierski, para q miren mis trabajos en la patagonia. saludos!!
14 noviembre, 2009 a las 3:50 #20674sonicocrParticipanteen mac se haria con QuartzComposer pero en WIN no sabria como.
20 noviembre, 2009 a las 9:13 #20716inkalokoParticipanteahora es muy facil con el resolume / mapeas y listo / eso si para solucionar lo de ambos proyectores necesitas un aparatito que te prepara la señal o una de estas tarjetias usb a vga que son la ostia
http://www.zonagadget.com/2007/06/01/co … -i-o-data/
saludos y exitos en tu trabajo
22 noviembre, 2009 a las 9:57 #20719sonicocrParticipanteinka lo que israel quiere hacer es usar 2 laptops cada una presentando una parte de una imagen completa.
Las consultas de israel son:
1- ¿como puede hacer para sincronizar por red el playback de las 2 computadoras independientes?
Me imagino que es algo similar a enviar timecode. Se que Isadora utiliza el OSC para exactamente esta labor que estas requiriendo, la syncronia viaja por la red IP. Soy usuario de mac asi que no te puedo ayudar en detalle en el caso de PC.2- ¿como puede enviar por red video desde una laptop (MASTER) para utilizar como output el puerto VGA de la segunda laptop (SLAVE)?
Esta opción no suena eficiente pues definitivamente va a experimentar retardo en tiempo (latency) en la segunda laptop (SLAVE), tendrías que aplicar un retardo en tiempo a la laptop MASTER para compensar el desface.Israel requieres una mac urgente; todas las funciones que requieres las incorporan de fabrica todas las macs en su sistema operativo OSX, no requieres ni siquiera comprar ningun software de video pues todo eso es parte del OS.
2 diciembre, 2009 a las 22:10 #20725barracusParticipanteLo tienes si utilizas linux, las x en linux (gui de ventanas windows en mocosoft) funcionan con dos capas independientes, una servidor y otra cliente, conectalos con un cable cruzado rj45 y cargas el servidor en el notebook mas potente y te conectas a las x de la ip de ese…
Buscate un colega que chane linux y proponselo o pideselo a san google…con los dos en red puedes clustearlos (formar una sola maquina para un proceso final comun con equipos distribuidos) algunas aplicaciones como cinelerra, ya incluyen estas opciones para rendering…
Puedes utilizar un virtualizador (vmware, xen, etc) para no instalar linux sobre el sistema operativo windows que suponto que tienes instalado con la perdida de potencia de maquina que supone el utilizar un virtualizador o utilizar una live-cd/live-dvd de distros multimedia como artistx (mi recomendacion que es la caña http://www.artistx.org), dyne, ubuntustudio, musicx (distro argentina)…
bye
bArrAcUs
Hack InsdE!
http://www.barracus.com20 abril, 2010 a las 1:06 #19357israelmwParticipanteLa verdad muchísimas gracias a todos los que interpretaron e intentaron responder mi inquietud pero lamentablemente estoy esperando acceder a una mac pro, mientras tanto voy improvisando soluciones bastante sactifactorias a los ojos de espectadores fácilmente sorprenente.
A pesar de este inconveniente de no usar mac sigo mejorando y escalando en calidad y profesionalismo. Actualmente resido en buenos aires y lamentablemente el nivel de competencia no fue lo esperado sino mucho mas bajo y poco explotado a este recurso muy utilizado actualmente. Sin duda con los contactos apropiados estoy encarandos proyectos de mayor envergadura y seguramente van a resivir mis dudas. Atentamente gracias! - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.