2 preguntas sobre Modul8

Inicio Foros Técnica Modul8 2 preguntas sobre Modul8

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    miprimerdrop
    Participante

Que hay compañeros!
    Tengo 2 preguntas sobre Modul 8 y quería saber si alguien me podía dar una mano.

1.- ¿Es posible conectar 2 macbook pro, para poder meter la señal de uno de ellos en el modul8 del otro ordenador? Si fuese posible, ¿cómo se hace?

2.- Sé como configurar varias señales outputs desde el programa, lo que no sé es ¿que hardware (tarjeta de video, cable dvi a…, splitter, etc..) necesito para enviar la señal desde mi Powerbook Pro a varios proyectores?.

Mil gracias de antemano.

Salud

T!

gnomalab
    Participante

Someone wrote:

1.- ¿Es posible conectar 2 macbook pro, para poder meter la señal de uno de ellos en el modul8 del otro ordenador? Si fuese posible, ¿cómo se hace?

una solución es enviarl la señal de uno al otro via captura firewire. aunque no creo que vaya muy fluido.
    otra opción es sincronizar los 2 masc via osc para que uno sea master y el otro esclavo. lo que haces en uno cambia en el otro. peudes tener el mismo patch en los dos o diferentes videos. por ejemplo, si cambiar el layer uno del bus A en un mac en el otro hace los mismo.
    Existe un modulo que hace esto y es batsante sencillo d econfigurar por red.

Someone wrote:

2.- Sé como configurar varias señales outputs desde el programa, lo que no sé es ¿que hardware (tarjeta de video, cable dvi a…, splitter, etc..) necesito para enviar la señal desde mi Powerbook Pro a varios proyectores?.

revisa el foro, esto se a habaldo muchas veces. peudes hacerlo de varias formas:
    1: lincando la señal d eun poryector a otro.( no todos los poryectores tienen salida Link)
    2: con un splitter de VGA o video ( o una matriz etc) de matrices peudes bsucar cosas como Kramer, peor estos aparatos son algo caros. si es solo dos señales un splitter de VGA normal y corriente te peude servir.
    3: con una tarjeta dual, por ejemplo dualhead2Go de matrox. tambien hay triple. a cada monitor envias lo mismo.

espero haberte ayudado.

un saludo.
    Juanjo

miprimerdrop
    Participante

Mil gracias Juanjo. Felicidades por la mención en el IDN. 🙂
    Salud,
    Txalo

gnomalab
    Participante

muchas gracias!, yo no estuve presente, ¿ estubiste en la presentación? ¿ Hicieron alguna mención sobre mi video? 🙂
    lo unico que me han notificado es que formará parte del fondo de la mediateca que ya es algo.!

miprimerdrop
    Participante

Estuve en el festival pero no en la presentación de los videos. Lo que sucede es que hoy me ha llegado por email la resolución del jurado y aparece una mención a tu video. El texto es el siguiente:
    120 grados. Juanjo Fernández (Espanya)
    Pel seu compromís amb el cos en moviment i la capacitat de generar intimitat del mateix amb la càmera.

El link a la resolución es:
    http://www.nu2s.org/cat/e_list.php?ida=48248

Por cierto muy bueno el video. Me lo apunto para el próximo comisariado de video que me pidan.

salud,
    Txalo

gnomalab
    Participante

si, ese es el mismo correo que yo e recibido.

tengo en cuenta con el video cuando quieras!

saludos.
    j

VJ SEPTUM
    Participante

gnomalab wrote:

Someone wrote:

una solución es enviarl la señal de uno al otro via captura firewire. aunque no creo que vaya muy fluido.
    otra opción es sincronizar los 2 masc via osc para que uno sea master y el otro esclavo. lo que haces en uno cambia en el otro. peudes tener el mismo patch en los dos o diferentes videos. por ejemplo, si cambiar el layer uno del bus A en un mac en el otro hace los mismo.
    Existe un modulo que hace esto y es batsante sencillo d econfigurar por red.

Hola Juanjo estoy bastante interesado tengo un proyecto de mapping con 2 proyectores disntintos y 2 mac con modul8, me gustaria poder sincronizarlos como has comentado

Serias tan amable de explicar un poco mas como se hace y cuales son los pasos a seguir

Mil gracias

VJ SEPTUM
    Participante

Ya he probado el modulo OSC realmente funciona muy mu bien y muy sencillo de usar

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.