La Semana Internacional de cine de Valladolid Seminci, incluye en su 62ª edición un ciclo de Live Cinema en su programación y genera también un espacio de debate para explorar el alcance de la práctica del Live Cinema.
El ciclo, coordinado por bit:LAV, tendrá lugar el día 28 de octubre a partir de las 19h en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladorlid (LAVA), en la que se presentará una selección de trabajos internacionales y actuaciones A/V.
El ciclo contará con el estreno de “√ÅL ∆EL ØMÅ®”, un homenaje al cineasta de vanguardia Val del Omar del dúo formado por Marta Verde & NegrøNegrø (Madrid) y de “Dystopia/Utopia”del artista Die! Goldstein (Granada/Berlín) que nos lleva a recorrer espacios distópicos.

Además, disfrutaremos de la road movie “How to become nothing” un proyecto multidisciplinar de Paulo Furtado (The Legendary Tigerman), Pedro Maia y Rita Lino (Lisboa/Berlín).

No faltarán directos A/V como el de Shakin Piñas (Valladolid) con el Vj Héctor de la Puente, que también pondrá visuales a Intronauta Dj. Los horarios los encontraréis al final del artículo.

Como preámbulo al ciclo, tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón el día 25 de Octubre a las 17h una mesa de debate dedicada a investigar los intercambios que existen entre la vanguardia cinematográfica y las artes visuales, así como las problemáticas asociadas al sector, especialmente el techo de cristal para las mujeres y la falta de profesionalización generalizada.

En esta sesión contaremos con Iury Lech, director del Festival MADATAC e integrante de la red europea AV node, Natalia Piñuel cofundadora de Playtime Audiovisuales y responsable del festival She Makes Noise y la artista Xarlene, que forma parte de la plataforma #SupportVisualists.
Coordinado por Marta Álvarez y Alberto Marcos Cabero, responsables del bit:LAV, este ciclo se enmarca dentro de las actividades que desde 2014 llevan programando en el LAVA en torno a la investigación y experimentación de las posibilidades creativas de las nuevas tecnologías.

Horarios
Día 25 Salón de los Espejos (Teatro Calderón)
17h – Mesa de debate «Entre el cine y las artes: Live Cinema»
Ponentes: Natalia Piñuel (PLaytime Audiovisuales), Iruy Lech (Fetival Madatac, Red Av node), Xarlene (#Supportvisualists).
Modera: Marta Álvarez (bit:LAV)
Día 28 Laboratorio de las Artes de Valladolid
19h – Juan Carlos Quindós + Erik Urano & Zar1 (Valladolid). Triple plano secuencia que es proyectado sobre sí mismo, un mapeo dinámico del espacio transformado en holograma digital. No creen en hologramas, salvo los suyos.
MartaVerde & NegroNegro (Madrid)
20h – Héctor de la Puent Vj + Shakin Piñas (Valladolid). Imágenes llenas de referencias de la cultura popular y música Funk en vinilo.
20.30h – Juan Carlos Quindós + Wladyslaw (Valladolid). Una pieza de videoarte donde se escenifica un baile entre dos lunas al ritmo de los sintetizadores de Wladyslaw.
Dystopia/Utopia – Die! Goldstein (Berlín). En su obra se reflejan elementos de Orwell, el futurismo de Metrópolis de Fritz Lang, la atmósfera de David Lynch y las películas de Ron Fricke a nivel visual. Todo ello al ritmo de post rock y electrónica experimental.
21.30h – Héctor de la Puent Vj + Shakin Piñas (Valladolid)
22h
Juan Carlos Quindós + Miguel Grimaldo (Valladolid) – “No juego” – un viaje sensorial.
Paula Furtado & Pedro Maia & Rita Lino (Lisboa) – “How to become Nothing”
Road movie en formato de falso documental, cuenta un viaje a través del desierto californiano.
22:30h – Héctor de la Puente Vj & Intronauta Dj (Valladolid)