Transmit warm-up #2: Algorithmic landscapes

Transmit es un evento que tendrá lugar el viernes 14 de octubre de 14h a 18h en Praga. En este enlace os dejamos toda la información del evento.

Transmit Warm-Up llega a su segunda edición. El evento consta de dos partes. En la primera, más de 10 artistas checos que trabajan en el campo de la tecnología, la luz, la escultura y el vídeo, darán una charla sobre su trabajo. František Skála, Andrej Boleslavský, Prokop Bartoníček, Richard Loskot, Amar Mulabegovič, Pavel Mrkus, Jan Hladil, 3D sense y muchos más.

La segunda parte abordará el tema de los “paisajes algorítmicos” de la mano de Zachary Lieberman (EE.UU.), Maotik (Canadá), Teemu Määttänen (Finlandia) y Tundra (Rumania).

Zachary Lieberman es un artista, investigador, hacker y co-fundador de openframeworks y c++ library for creative coding. Un artista con un objetivo claro: sorprender. Sus trabajos reflejan un uso lúdico de la tecnología que rompe la línea entre lo visible y lo invisible. Ha realizado residencias en Ars Electronica Futurelab, Eyebeam, Dance Theater Workshop, y en el Hangar de Barcelona. Recientemente participó en la creación de los efectos visuales de la fachada del nuevo Ars Electronica Museum, desarrolló el software para un truco de magia de realidad aumentada y colaboró en la elaboración de un programa de código abierto para ayudar a un artista de grafiti paralizado a pintar de nuevo. Es profesor en Parsons School of Design.
thesystemis.com

Maotik es un artista digital con sede en Montreal, Mathieu Le Sound (Maotik) centra su trabajo en la creación de entornos multimedia imersivos y visuales generativas. Su trabajo ha sido presentado recientemente en varios festivales internacionales. Live Cinema in Rio, the Plums Festival in Moscow, Visiones en Lima, Mutek Festival (Montreal, Ciudad de México, Barcelona y Bogotá) and the British Film Institute en Londres. Siempre está en busca de nuevos retos, diseña sus propias herramientas visuales mediante la generación de animaciones a partir de algoritmos y la creación de mundos en 3D para transformar la percepción del espacio. Colabora con músicos, artistas sonoros con el objetivo de investigar las relaciones entre el arte, la ciencia y la tecnología.
maotik.com

Teemu Määttänen es un artista de Helsinki, Finlandia. Estudia las relaciones entre el espacio, la luz, el color y el movimiento. En sus proyectos actuales aborda la interactividad.
vimeo.com/tmaattan

Tundra es un colectivo artístico de Sanpetesburgo, del que ya hablamos en Vjspain por su participación en el Mira Berlín, centrado en la creación de espacios y experiencias mediante la interacción entre el sonido y las visuales para crear sensaciones y emociones. Su equipo es multidisciplinar y cuenta con músicos, ingenieros de sonido, programadores y artistas visuales. Han participado en festivales de arte multimedia de todo el mundo en Europa, Rusia y Asia.

wearetundra.com

Transmit es un festival que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo de 2017 en Praga. El festival quiere ser una plataforma educativa para la cultura, el arte digital y la tecnología.  Más información: transmit.org