Visual Brasil. 17 y 18 de Julio _ Barcelona

El Festival Visual Brasil es un festival de performance audiovisual, música y live cinema que ocurre en la ciudad de Barcelona, España, desde el principio de 2006. Con once ediciones realizadas, el festival se consolida como un espacio para pensar y discutir nuevos movimientos y tendencias en las artes visuales, promoviendo el dialogo artístico entre colectivos, profesionales y sociedad.
El Festival VISUAL BRASIL realizará su décima tercera edición en los días 17 y 18 de julio de 2015 en el Punt Multimedia, centro dinamizador de proyectos multimedia y tecnologías digitales, situado en la Casa del Mig del Parc de l’Espanya Industrial de Barcelona.

En esta edición el festival quiere reforzar una mirada sobre la producción actual de fulldomes con la realización del Seminario de Fulldome y también quiere reflexionar sobre los Espectáculos audiovisuales de LEDs con el Seminario de Iluminación DMX. Estas propuestas son una iniciativa del colectivo Telenoika y tiene colaboración del MIRA Festival.

El VISUAL BRASIL es un festival realizado por VJs que tiene como objetivo crear un entorno de visuales potentes que lleven el público a un ambiente de inmersión sensorial y creativa. Proyectando sus sueños en pantalla, ya están confirmados los VJs: L’Aubaine, VJ Fronch dnd y VJ OVideo; de Brasil: Vinicius Luz y VJ Vigas.

De la propuestas musicales, ya confirmaran presencia en esta edición el renombrado artista Maga Bo, que viene directo de Brasil para hacer una presentación y enseñar su metodología de trabajo en un taller. Aún contamos con la presencia del colectivo Beat Selector y de los Djs Moscardonzzz y Doma Tornados.

El Festival Visual Brasil es una iniciativa independiente y tiene la colaboración del ayuntamiento de Barcelona y del cetro Pun Multimedia. Para que este proyecto consiga sus objetivos es necesario el interés de los artistas, que son los motores del movimiento.

programavb2015

http://festivalvisualbrasil.com/