Madrid Music Days es un congreso de música electrónica y cultura anual que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sector de la música electrónica nacional.
Este evento se divide en varias jornadas que acogen diferentes actividades de carácter didáctico, dirigidas a potenciar la comunicación entre profesionales y a reforzar y difundir la cultura formada en torno a la escena de la música electrónica.
De esta forma, Madrid Music Days pretende establecerse como un punto de encuentro para los principales agentes de la Industria: empresarios, promotores, marcas, agencias, sellos, artistas y público. Una cita anual en la capital donde podrán compartir conocimiento, experiencia e ideas para contribuir a impulsar la profesionalización, expansión y reconocimiento del sector.
http://www.madridmusicdays.com/
Charlas destacadas el Jueves 7 de Mayo
12:00h – La figura del VJ
La electrónica está evolucionando en la creación de nuevos formatos, en los que la música ya no es el único atractivo. El videodeejay es un tipo de artista cada vez más demandado y en esta ponencia de la mano de algunos de los VJ nacionales más representativos, podremos conocer más a fondo la actualidad que les rodea.
Ponentes:
Efren Murcia (Geometrica Studio)
Oriol Torres
Vj Septum
13:00h – Show visual y música electrónica
La escena electrónica bebe directamente del show visual que cada vez lo acompaña y complementa de forma más eficaz y experimental. En esta Ponencia veremos cómo se ha ido transformando este ingrediente en protagonista sobre la base de la escena electrónica y qué nuevas fórmulas están por llegar.
Alba G. Corral – Artista y tecnóloga creativa
Efrén Murcia – Artista visual
Juanma LoDo – Artista multidisciplinar
Oriol Torres – Artista multidisciplinar
Vj Septum – Artista multidisciplinar