Girona celebra la 2ª edición del Festival Internacional de Mapping

Del 30 de julio al 2 de agosto la ciudad celebra el FIMG 2015, un festival abierto a todo el mundo que entrelaza el valor cultural de Girona y la creación contemporánea mediante la innovación y las artes audiovisuales.

El FIMG incluye el Concurso Internacional de Mapping, con una nueva categoría dedicada al micromapping y dos premios de votación popular, y el I Congreso Internacional de Mapping, un espacio de debate y reflexión para profesionales del sector.
Desde hoy y hasta el 20 de abril está abierta la inscripción al Concurso Internacional de Mapping. Toda la información y las bases del concurso en www.fimg.cat.

BASES DEL CONCURSO

(cat) Última setmana per inscriure’s al Concurs #‎FIMG15, fins el 20 d’abril tens temps de participar → http://bit.ly/1bQoHcu

(en) Last week to enter the contest #FIMG15, until 20 April, applications are open → http://bit.ly/1Cd453l

(esp) Última semana para hacer la inscripción al Concurso #FIMG15, hasta el 20 de abril está abierta → http://bit.ly/1yE0RWb

(fr) Dernière semaine pour participer au concours #FIMG15, l’inscription est ouverte jusqu’au 20 avril → http://bit.ly/1DqTcSp

El plazo de recepción de los proyectos se ha ampliado hasta el 27 de abril

La temática del FIMG 2015 girará en torno a ‘las contradicciones’.
Como en la pasada edición, el FIMG 2015 mantiene su estructura: del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto, se celebra el Concurso Internacional de Mapping, con las proyecciones en algunas de las fachadas más representativas de la ciudad de las propuestas artísticas finalistas, y del jueves 30 de julio al sábado 1 de agosto se celebra el I Congreso Internacional de Mapping, un espacio de diálogo y reflexión dedicado a profesionales del sector.

La temática de FIMG 2015: las contradicciones
Como novedad, el FIMG incorpora una temática para cada edición. En 2015 el tema central del festival serán las contradicciones. El objetivo es estimular proyectos que exploren posibles escenarios alrededor en torno al tema, así como sugerir un marco para la reflexión artística y cultural.
Una nueva categoría al concurso: micromapping
La nueva edición del festival amplía el número de espacios y obras creando un itinerario por la ciudad a través de edificios del patrimonio histórico y contemporáneo. La Porta dels Apòstols de la Catedral de Girona y el Pont de Pedra serán escenarios de proyectos comisariados por el festival que se repetirán todos los días del festival y contarán con una fuerte presencia de autores catalanes.

El Concurso Internacional de Mapping incorpora una nueva categoría, la de micromapping, destinada a espacios interiores (como vestíbulos de hoteles y museos, escaparates o tiendas) de medidas reducidas, e incorpora dos premios de votación popular.

Concurso Internacional de Mapping (31 julio – 2 agosto)
Desde hoy y hasta el 20 de abril está abierta la inscripción al Concurso Internacional de Mapping. La convocatoria tiene cuatro categorías: profesional, destinada a artistas y profesionales de artes visuales, musicales y plásticas, no exclusivamente de mapping; amateur, destinada a todo aquel que quiera hacer la primera incursión en el mundo del mapping; micromapping, nueva categoría a concurso destinada a espacios interiores de medida reducida, y educativa, destinada a escuelas e institutos de Girona.

Los espacios del concurso serán la fachada del Ajuntament de Girona, la de la Casa Pastors y la de los Juzgados en categoría profesional; la fachada del edificio del Pont d’en Gómez en categoría amateur; la del edificio de Les Àligues (Sant Domènec) en categoría educativa, y diferentes espacios en categoría micromapping.

Cada categoría tiene dos premios, que van de los 12.000 euros para el primer premio de la categoría profesional hasta los 500 euros del segundo premio escolar. Los premios serán otorgados por un jurado.

Como novedad, FIMG 2015 introduce dos premios populares que concede el público: Premio fachada del público (1.000 euros) y Premio micromapping del público (500 euros).

La originalidad, la innovación, el estilo visual y musical, la viabilidad económica y logística de la propuesta, y la vinculación con el edificio son los criterios que el jurado tendrá en cuenta.Todo el que quien quiera participar se tendrá que inscribir en www.fimg.cat.

Congreso Internacional de Mapping (30 julio – 1 agosto)
Del jueves 30 de julio al sábado 1 de agosto Girona acogerá el I Congreso Internacional de Mapping, un espacio donde confluirán los mejores profesionales a nivel europeo con el objetivo de convertir Girona en un HUB y referente mundial de la disciplina. Un espacio donde artistas, programadores y profesionales, así como empresas tecnológicas podrán debatir y reflexionar sobre la industria del mapping. Próximamente se anunciarán los contenidos del Congreso.

Xavi Bové, el director artístico, se ha unido al equipo de FIMG 2015 para velar por la calidad de los contenidos y para programar el I Congreso Internacional de Mapping.

El Festival de Mapping de Girona es una iniciativa del Ayuntamiento de Girona con la colaboración de BLOOM.

FIMG2014_3