TRIPTIK por Tigrelab/Proto Pixel dentro del Inter[Act]. Barcelona

TRIPTIK

¿Cómo afecta la luz a nuestra percepción del espacio? ¿Cómo podemos interactuar con luz de forma natural e intuitiva?

Triptik es un proyecto creado a partir de estas preguntas, representa una experiencia que busca alterar nuestra percepción espacial a través del uso directo de luz, sombras y sonidos.

La instalación recrea un paisaje lumínico percibido a través de tres ventanas y que se filtra dentro del espacio generando una escena inmersiva.

Los visitantes pueden cambiar y manipular este ambiente sumergiendo sus manos dentro de un recipiente con agua.

Triptik es el resultado de la colaboración creativa entre ProtoPixel y Tigrelab.

http://www.tigrelab.com

http://www.protopixel.net/#aim

Dentro de Inter[Act] también podemos ver:

El próximo Viernes 5 de Diciembre de 17 a 21 horas, ven a experimentar en primera persona con la tecnología y el diseño interactivo.
Conoce proyectos innovadores creados por investigadores universitarios que están solo al alcance de unos pocos.

En transforma bcn descubrirás y comprenderás a través de estos proyectos lúdicos, como la tecnología más avanzada puede hacer cambiar nuestras experiencias diarias en un futuro no muy lejano.

Discover, Interact, Experience

¿No sería genial volar en una alfombra mágica? ¿O controlar la luz con el agua?
Ven a experimentar en primera persona con la tecnología y el diseño interactivo.

Conoce proyectos innovadores creados por investigadores universitarios que están solo al alcance de unos pocos.

En transforma bcn descubrirás y comprenderás a través de estos proyectos lúdicos, como la tecnología más avanzada puede hacer cambiar nuestras experiencias diarias en un futuro no muy lejano.

Este es el programa:

Inmersión y representación de uno mismo en Realidad Virtual

Elena Kokkinara presentará a través de un conjunto de demos, los requisitos tecnológicos básicos de una configuración simple de VR (Virtual Reality) demostrando algunos ejemplos de experiencias inmersivas como la ilusión de poseer un cuerpo virtual.

Arkaneon

Joan Mora Guiard presentará ArkaNeon, un homenaje a los videojuegos clásicos (y primitivos), y a su vez una experiencia interactiva dirigida a promover la comunicación entre sus usuarios gracias al paradigma de la colaboración forzada, una mecánica de juego donde los usuarios deben cooperar entre ellos para lograr un objetivo común.

Droppin’ Santa

Alberto Betella presentá Droppin’ Santa, cómo crear un videojuego retro con un tiempo y presupuesto limitado: del concepto a la tienda.

Junto con una breve charla sobre la elaboración del juego, habrá una cabina donde todo el mundo tendrá la posibilidad de jugar con el producto final (llamado “Droppin’ Santa”- Xmas).

Si quieres saber más sobre este evento tan interesante, te recomendamos que te pongas en contacto con sus organizadores, el grupo de Meetup Design Enthusiasts in BCN,