Dorkbot Barcelona. 20 Septiembre

El próximo sábado hay Dorkbot en Hangar!
Esta vez va a ser ESPECIAL! más corto y más performativo. Vamos a contar con la compañía de Marcel Farrés, que nos va a presentar Play Your Mood, un sistema de reproducción de música según las emociones. Y después Patricio Rivera con el colectivo Yema que nos presentaran su proyecto Gottar con performance incluida.

PLAY YOUR MOOD V2 de MARCEL FARRÉS

Dicen que la piedra angular de la nueva industria musical son los sistemas de recomendación musical. Y algo de razón hay: Las etiquetas de género se quedan cortas y producen resultados vagos. Las recomendaciones usando un algoritmo de tipo social (aka lo que escuchan nuestros amigos) tampoco tienen porque ser relevantes, tu madre y tu amigo jevi del instituto también están en Spotify y no tienes porqué compartir gustos con ellos, y en el fondo, a la mayoría lo que nos gusta es aquello nos acompaña a través del millón de emociones que podemos experimentar a lo largo del día.

Precisamente, una de las cosas con las que más se está experimentando, es la recomendación y generación de listas de reproducción basadas en las emociones, y ahí es donde encaja el trabajo de Marcel Farrés: Play Your Mood.

Play your Mood utiliza Enobio para detectar la actividad cerebral, extraer el nivel de excitación, medirlo en tiempo real y así determinar nuestro “humor” en cada momento, y reproducir música según este. Lo mejor de todo es que también puede funcionar al revés: se pueden generar listas basadas en una determinada emoción para cambiar el humor en que estemos.

La versión 2 de Play Your Mood se realizó durante el Music Hack Day 2013 en Barcelona.

Puedes encontrar más información sobre el proyecto aquí http://marcelfarres.wordpress.com/projects/
Y aquí: https://www.hackerleague.org/hackathons/music-hack-day-barcelona-13/hacks/play-your-mood

Marcel Farrés es ingeniero especializado en tecnología musical y audiovisual http://marcelfarres.wordpress.com/

GOTTAR por YEMA

En el proyecto Gottar se unen la danza, la performance la música y el teatro con la tecnología interactiva. Se trata de un espectáculo semi-secuencial y no narrativo donde los artistas interactúan en tiempo real con sonido, luz y vídeo a partir de la captura de movimiento utilizando sensores.

Gottar surge a partir de Yema, un laboratorio de diseño experimental dedicado a la construcción de nuevos instrumentos musicales y visuales basados en la interacción el movimiento y el desarrollo de interfaces hombre-máquina que proporcionen a los artistas nuevas posibilidades constructivas.

El proyecto Gottar fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires i cuenta con el apoyo de la Embajada de España a traves del centro Cultural de España en Buenos Aires

Yema está formado por Patricio Rivera, Romina D’Angelo, Mateo Ferley Yael y Roger Delahaye

Mas información en:

Facebook: www.facebook.com/yemalab

Sobre gottar: https://vimeo.com/86205851