Trendelenburg: Avilés, Gijón, Ovideo 11.12.13.Septiembre

Trendelenburg

Trendelenburg es una plataforma internacional de cultura digital en espacios públicos*. Un espacio de colaboración, intercambio de conocimiento, creación propia y muestra de proyectos artísticos en torno al potencial creativo de nuevas propuestas digitales.

Con carácter anual, se dan cita artistas internacionales relacionados con la cultura digital para presentar directos avanzados, plataformas tecnológicas para su uso por la comunidad artística, mesas redondas, workshops y productos relacionados con la creación artística.

Todo ello dirigido a la difusión de la tecnología como herramienta de creación, dirigido a todos los públicos y totalmente gratuito.

* Los espacios públicos como calles, plazas, jardines, equipamientos cívicos, centros culturales y deportivos… son lugares de paso, de encuentro entre personas conocidas y desconocidas, de relación entre ciudadanos de todas las edades y condición social. Son, por tanto, espacios de convivencia que desde Trendelenburg entendemos como escenarios para la acción cultural.

De un modo práctico Trendelenburg se define a través de una serie de actividades que se realizan del 11 al 13 de septiembre en Avilés, Gijón y Oviedo. Estas actividades están enfocadas a cubrir los tres destinatarios identificados: Nuevos públicos, artistas y público especializado y programadores culturales.

Esta edición tiene por lema “Ubiquity”: dispositivos móviles como visor para el cambio. Este lema define la línea estratégica que hilará las propuestas que se podrán disfrutar durante el evento.

La combinación de la tecnología digital y el internet móvil cambia la manera en que nos comunicamos, interactuamos y nos informamos. ¿Y por qué no la manera de difundir propuesta culturales? Estamos ante la posibilidad de minimizar energía y costes exigidos por la producción, así como romper los límites impuestos en espacios jamás utilizados como contextos de nuevas propuestas artísticas.

Toda la programación en:

http://www.trendelenburg.org/programa/