Pats Saucedo (Monterrey, México)

Pats Saucedo

Se inicia en el video y explorando sus distintas áreas hasta llegar al mundo del videojockey, desarrollando ejercicios de investigación que centran su atención en la percepción visual y las emociones oníricas.

Ha realizado proyectos de Live Cinema, 3d mapping y Light Performance.

El proyecto de «Cosmopolis» nace con la idea de hacer un mundo fantástico en miniatura, que de alguna manera reflejara lo mecánico de una ciudad autómata, una máquina fría

que ha perdido su esencia natural; su nombre y concepto fue inspirado en la película «Metropolis» de Fritz Lang y el libro «Psicología de la posible evolución del hombre» de Ouspensky.

Para su realización recibí apoyo de Conarte Nuevo León.

cosmopolis-frame1

 ¿Cómo fue el proceso de trabajo?

Inicié con bocetos muy burdos, hasta pasar el diseño a vectores y llenarlo de engranes, esenciales para describir un movimiento cíclico; después el modelado 3d, a la par que se desarrollaba

la pieza escultórica; se hicieron las pruebas pertinentes de ajuste, grabé en pantalla verde varios loops de sus habitantes con artistas de pantomima, para finalizar con la animación y el diseño sonoro que en conjunto creaban la atmósfera imaginada.

«Cosmopolis»
Sculpture and 3d mapping by Pats Saucedo
The heart of a vibrant city and the automated movement of its inhabitants, combine to give life to a biological machine, a fantastic underwater world on a cold social reality.

El núcleo de una ciudad palpitante y el movimiento automatizado de sus habitantes, se conjugan para dar vida a una gran máquina biológica, un mundo fantástico sumergido en una fría realidad social.

Proyecto realizado con el apoyo de la beca PECDA 2012, Conarte Nuevo León.

Otros trabajos


Te invitamos a conocer todo su trabajo en su web y esperamos ver pronto novedades visuales.

http://patsaucedo.com/
http://videomapping.mx