AXIAL, performance de luz computerizada y sonido de PlayMID

AXIAL es un espacio audiovisual inmersivo.

A través del control algorítmico de 16 luces robotizadas se genera una arquitectura dinámica de luz que evoluciona de forma totalmente sincrónica.

El sonido esta vinculado directamente al movimiento y color de las luces desde el software desarrollado para esta performance donde todo sonido se traduce en luz de forma directa.

AXIAL formo parte del festival de la luz de Barcelona, LlumBCN celebrado este pasado mes de febrero de 2014 y fue desarrollado por PlayMID, la unión de Playmodes (Eloi Maduell y Santi Vilanova) y MID (Alex Posada).
Aquí tenéis el teaser de AXIAL :

En el interior de este sistema hay un patch de MAX/MSP que genera 16 osciladores, uno para cada luz/sintetizador. Estos osciladores se vinculan directamente a un instrumento hecho a medida en Reaktor para generar el sonido y a DMX para el control de las luces.

Para desarrollar los contenidos tambien se desarrollo un «simulador» de la instalación en Openframeworks para poder visualizar la pieza antes del montaje y poder realizar la composición final sin tener el equipo montado.

Aqui podeis ver el show completo de 8 minutos :

Y aquí otra pieza de PlayMID dentro del mismo festival, un gusano de luz para señalizar el itinerario del evento.