AV DOM. Experiencias sonoras y música electrónica

28.02.2014 19:00h – 22:00h

Lugar: Auditorio (2ª planta/2nd Floor)

Es un evento en el que se dan cita diferentes artistas audiovisuales para desplegar sus creaciones en directo. Un espacio en el que se aúnan los estímulos sonoros y ópticos de forma única, para generar un viaje sensitivo sólido y compacto para el espectador y de fuerte base experimental.

Con las actuaciones de 19O2, Orphidal & Adult Video, Andrea Zanenghi & Game Over

El acceso permanecerá cerrado a partir de las 21:00h

Qué es AV DOM

La experimentación y creación de nuevos contenidos forma parte de la premisa de este evento, junto al intercambio y comentario de nuevos conceptos. AV DOM es un espacio que busca crear un ambiente activo entre los artistas invitados, pero a su vez también con el público asistente y crear una sinergia en la que proyectar y compartir ideas a través de un espacio de «networking».

AV DOM se asoma a experiencias sonoras inéditas, abarca géneros de la música electrónica transgresores y de identidad innovadora, alejados del circuito más comercial. Presenta un muro sónico y visual tejido con presentaciones audio y vídeo sincronizados para crear un espectáculo total en cada demostración.

AV DOM 00

Buscando la transformación del espacio físico mediante proyecciones, crearemos un entorno inmersivo de viaje audiovisual, de sensaciones profundas y atmósferas densas, sin perder de vista las influencias rítmicas de la música de clubs nocturnos.

Los artistas realizarán una presentación previa a su actuación, donde explicarán parte de su proceso creativo y donde se ofrecerá un acercamiento al plano técnico del directo que van a realizar.

Esta primera sesión de AV DOM cuenta con la actuación de tres artistas musicales y dos visuales:

  • 19:00h – 20:00h:19O2. Dj Set

La música de 19O2 (George More) es arrítmica y experimental, desde drone y atmósferas evocadoras del new age más sintético hasta hipermelodías noise y frecuencias rotas que se pierden entre muros de ruidismo. Todo un reto a la escucha.

Abrirá AV DOM en su faceta como DJ ofreciendo una selección musical tocando estilos que van desde los ya viejos conocidos Glith o IDM a los nuevos Vaporwave e Internet Club.

  • 20:10h – 21:00h: Orphidal & Adult Video. Av Set 01

Las sesiones de Orphidal se nutren de todo este background musical y consigue envolver al espectador en una atmósfera personal que va mucho más allá de la pista de baile.

Adult Video es el proyecto audiovisual de Guillermo Sáenz. Su trabajo se compone de imágenes orgánicas que utiliza como base para crear texturas y errores abstractos analizando en tiempo real las diferentes frecuencias del espectro de audio. A lo largo de su trayectoria lo hemos visto colaborar con músicos como Ametsub, Adyo, Remanent y Homeless Inc, además de trabajar otros formatos como la video instalación y el videoclip.

  • 21:10h – 22:00h: Andrea Zanenghi & Game Over. Av Set 02.

Activo en muchos y variados proyectos musicales, Andrea Zanenghi ha publicado en algunos de los mejores sellos electrónicos del presente como Lost my Dog o Moodmusic records. Este veneciano de cuna traerá al Medialab-Prado un set exclusivo formado por sintetizadores, baterías electrónicas y procesadores de efectos. Un viaje por los sonidos más oscuros y ambientales de la actualidad que dejará clara la elegante sensualidad de su obra. El uso de samples sucios y el abuso del pitch down son sólo algunos de los elementos característicos de su trabajo, que abarca géneros musicales como la psicodelia y el techno.

El trabajo Game Over como artista viene impulsado por la motivación de iluminar espacios oscuros (tanto reales como irreales) y cambiar la perspectiva del espacio rompiendo los patrones convenciones del espectador.

Organizada por el Colectivo DOM.