Taller Moviendo Puntos y Rayas con Processing. Reykjavík

Moviendo Puntos y Rayas con Processing

Moviendo Puntos y Rayas con Processing
Miércoles 29 enero 2014 | 16-20h
Listasafn Reykjavíkur | Reykjavík Art Museum

El objetivo de este taller es realizar una introducción a las posibilidades que brinda Processing a través de la utilización de simples líneas y puntos. Se desarrollarán varias aplicaciones en las que dibujaremos, moveremos y animaremos líneas y puntos.

Mostraremos cómo monitorizar datos del mundo real mediante sensores (Kinect) para usarlos como parámetros de nuestras animaciones. Y finalmente realizaremos un instrumento visual que unirá gráfica generativa de líneas y puntos, interacción con el mundo real, y el sonido, permitiéndonos jugar con él y tocar música en directo.

El taller realiza una introducción previa a Processing para que los asistentes que nunca hayan tenido contacto con el mundo de la programación puedan seguir el resto del curso.

AGENDA:
1. Introducción a processing. Dibujando líneas y puntos.
2. Introducción a la Programación Orientada a objetos. Moviendo líneas y puntos.
3. Las librerías. Animando líneas y puntos según los principios de la Física.
4. La interacción. Moviendo líneas y puntos con nuestro cuerpo.
5. El sonido. Diseño e implementación de un instrumento visual.

PROFESORES

fernandez_juanjo
Juanjo Fernández Rivero
1974 | Terrassa · España

Juanjo es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente el canal apropiado para sus contenidos. Si echamos una mirada rápida a su carrera, podremos apreciar la fuerza del aspecto formal en formatos como el vídeo, lo que puede conducirnos a pensar, erróneamente, que Rivero es un artista formal.

El “cómo” es importante, pero el “qué” es crucial. Este malentendido puede deberse a su constante experimentación formal.

Crea obras en diversos formatos, como el vídeo, la instalación interactiva, los visuales en tiempo real y aplicaciones para dispositivos móbiles.

ramirez_kike
Kike Ramírez · Granada · EspañaLicenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la UMA. Responsable de la comunicación internacional en  vjspain.com.

Autor de instalaciones visuales, interactivas y de realidad aumentada. Diseñador de Hardware y Software, programador de gráfica generativa y de código creativo.

http://www.puntoyrayafestival.com/es/minfoactividad14.php?actividadID=260&a=academy