El MIRA presenta dos AV Shows gratuitos en el CCCB en el marco del MIRA Lab

El jueves 14 de noviembre el MIRA presenta dos AV Show gratuitos en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona en el marco del MIRA Lab. Los italianos Nobu_LAB en colaboración con el grupo Mooger Fooger presentarán un espectáculo donde la música adquiere valor físico, mientras que el colectivo Electronic Performers presentará Trinity una pieza de danza interactiva audiovisual. Dos experiencias sensitivas creadas a tiempo real.

Se trata de dos espectáculos vinculados al MIRA Lab, el nuevo  evento dedicado a la investigación de nuevas formas de shows de música y artes visuales en directo. Dos ejemplos que ponen a la práctica los conceptos del MIRA Lab.

Los dos AV Show tendrán lugar el próximo jueves 14 de noviembre a las 20.30h. en el Teatro del CCCB. La entrada es gratuita y el aforo es limitado.

Consulta la programación completa del MIRA Lab AQUÍ

_________

Los italianos Nobu_LAB unen fuerzas con el laboratorio del grupo Mooger Fooger para presentar el Show Audiovisual IN_STRUCTURE/MOOGGER FOGGER, un espectáculo donde la música adquiere un valor físico cargado de texturas gracias al uso de instrumentos analógicos y digitales y con el soporte de grabaciones de campo.

El resultado es una experiencia de sonido oscuro e introspectivo. Las cualidades  táctiles del sonido, la recreación de ambientes reales y el aumento de la banda perspectiva de la experiencia musical sincronizando música i vídeo son los elementos clave de este espectáculo.

IN_STRUCTURE/MOOGGER FOGGER consiste en una proyección lenta que desarrolla rayos geométricos y abstractos en lienzos transparentes. Imágenes que no buscan añadir un significado específico a la música de Nobu_LAB.

Más información AQUÍ

__________

El colectivo Electronic Performers presentará Trinity, una pieza de danza interactiva audiovisual que narra el viaje de un cuerpo por diferentes estados de la percepción del espacio. A través del movimiento el cuerpo se sumerge en un entorno de texturas y paisajes audiovisuales que lo acompañan en el proceso de transformación.

El vínculo entre el movimiento, la luz y el sonido da forma a un lenguaje que permite la manifestación de estos elementos en el espacio,  provocando profundos cambios de comportamiento físico al cuerpo para la reverberación de sus propias acciones.

Trinity trabaja en parámetros y cualidades del movimiento como la fuerza y la dirección, la aceleración, la posición, la velocidad y el volumen. La interacción se consigue mediante una videocámara instalada cenitalmente bajo iluminación infrarroja. Una experiencia 100% corporal.

Más información AQUÍ

 

Consulta toda la programación del MIRA AQUÍ
NUEVO > Consulta la programación completa del MIRA Lab AQUÍ
NUEVO > Ya puedes solicitar les Acreditaciones de Prensa AQUÍ