VI INCUBARTE Festival Internacional de Arte. Valencia

La Asociación Incubarte organiza el VI INCUBARTE Festival Internacional de Arte, un evento que aúna artes plásticas y visuales y que se lleva desarrollando durante los últimos seis años con gran aceptación por parte de público y crítica en la ciudad de Valencia.

Incubarte, concebido como punto de encuentro entre los artistas y ciudadanos, es además un evento donde se tejen redes entre los distintos profesionales del arte y la cultura. El Festival tiene un carácter público, gratuito y festivo. Todo nuestro esfuerzo se centra en acercar las últimas tendencias artísticas, tanto locales como internacionales, a los ciudadanos de Valencia, trabajando cuidadosamente la selección dentro del actual panorama artístico internacional.

La Sexta Edición 2013 tendrá lugar este otoño, donde sigue proponiendo la investigación, promoción y difusión de las nuevas tendencias artísticas. La programación está constituida por diferentes disciplinas como Pintura, Escultura, Instalación, Fotografía, Videoarte, Performance, Pintura Mural y Mapping, centrando la atención especialmente en los proyectos y creaciones interdisciplinares que propongan una visión original, innovadora y creativa en todas sus manifestaciones artísticas.

Siendo su principal voluntad la de facilitar el acceso a los jóvenes creadores al mundo del arte, Incubarte propone espacios de reconocida trayectoria para la exposición de las diferentes propuestas artísticas. Así pues, se conforma una red abierta en la que artistas, tanto emergentes como consolidados, muestren su obra ofreciendo, al mismo tiempo, una oportunidad inmejorable para su difusión y para establecer contactos con otros creadores y profesionales. Dentro de esta labor de difusión, el Festival publica desde 2011 un catálogo con los artistas participantes, promocionándoles además a través de la página web.

http://www.incubarte.org/