Convocatoria proyecto artístico temporada 2013-2014 del centro Fabra i Coats de Barcelona

Introducción

El Centre d’Art Contemporani de Barcelona es un equipamiento cultural que tiene como objetivo la producción, difusión y exhibición de proyectos artísticos contemporáneos de creadores del contexto local e internacional. Su ámbito de trabajo son las artes visuales, centrándose principalmente en el espacio de transición entre los circuitos del arte emergente y las trayectorias artísticas plenamente consolidadas y reconocidas.

El Centre d’Art Contemporani es un lugar para el diálogo. Para un diálogo con sus usuarios porque puede proponer propuestas de proximidad más allá de las grandes estructuras museísticas. Y, fundamentalmente, para el diálogo entre creadores de diferentes contextos y generaciones, así como también un lugar para el diálogo entre lenguajes y disciplinas. Es un lugar de experimentación y presentación de propuestas. Cumple, así, la función de profesionalizar el sector y dar visibilidad a nuevos artistas.

Es un centro sin colección que ofrece una gran libertad para articular discursos artísticos. Su actividad ha de ayudar a crear sinergias que permitan la proyección internacional, la multidisciplinaridad de los lenguajes artísticos, la mirada intergeneracional, la excelencia  en los contenidos y la integración en las redes de trabajo profesionales.

El Centre d’Art Contemporani de Barcelona inicia sus actividades en los espacios de la antigua fábrica Fabra i Coats en el barrio de Sant Andreu. El centro comparte espacio con la Fàbrica de Creació y utiliza servicios comunes (auditorio, espacios de socialización, oficinas…). En una primera fase el centro ocupa un espacio de 450 m2 más 150 m2 situados a la entrada del complejo.

El centro nace con la voluntad de expandirse a medida que las necesidades y la disponibilidad presupuestaria permitan continuar la restauración y adecuación de las plantas superiores de dicho edificio para aprovechar al máximo sus 2.450 m2.

Para la programación de todo el periodo de actividades comprendidas entre octubre de 2013 y julio de 2014, se convoca una concurrencia pública de proyectos comisariales.

1. Participantes

Se pueden presentar a la convocatoria todas aquellas personas que estén interesadas en desarrollar un proyecto de comisariado, a título personal o bien agrupadas en un colectivo.

2. Objetivo de la convocatoria

El objetivo de la convocatoria consiste en seleccionar un proyecto de programación para el Centre d’Art Contemporani de Barcelona.  Dicha programación deberá contemplarse para todo el periodo de actividades comprendido entre octubre de 2013 y julio de 2014:

– Mínimo de tres exposiciones
– Previsión de publicaciones y espacio web
– Previsión de actividades

3. Dotación

Los recursos destinados a esta convocatoria se repartirán en dos partidas diferentes: 25.000 euros (IVA y otros impuestos incluidos) en concepto de honorarios profesionales para la persona o equipo ganadores y 175.00 euros (IVA y otros impuestos incluidos) para el desarrollo de las actividades propuestas en el proyecto. Esta cantidad incluye todos los gastos que puedan generar los proyectos propuestos. No se incluyen, sin embargo, los gastos de vigilancia, limpieza y mantenimiento del espacio, vigilancia de sala y atención al público, que quedan cubiertas por otras partidas presupuestarias.

4. Selección

Un comité de valoración designado por el ICUB (Institut de Cultura de Barcelona) evaluará los proyectos presentados en función de su calidad y de la adecuación de la propuesta a los criterios y objetivos de Centre d’Art Contemporani anexados a estas bases, así como sus posibilidades de itinerancia y/o coproducción con otros centros del panorama catalán e internacional.

5. Solicitudes

Las personas interesadas deberán presentar un dossier que contenga:

-Datos de la persona o personas participantes:

– Nombre y apellidos
– DNI
– Fecha de nacimiento
– Dirección postal
– Teléfonos
– Dirección electrónica
– Certificado de Hacienda (certificando en positivo) conforme no se está en deuda con la Administración
– Certificado de la Seguridad Social actualizado conforme se está al corriente de pagos y no se tienen deudas pendientes
– Breve currículum comentado (máximo 3.000 caracteres contando espacios)

– Exposición sintética del marco conceptual de la propuesta (máximo 8.000 caracteres contando espacios)
– Descripción esquemática del proyecto (máximo 8.000 caracteres contando espacios). Esta descripción debe incluir la lista de exposiciones a realizar, los artistas participantes, el plan de publicaciones, la utilización del espacio web, el programa de actividades, así como cualquier otro aspecto que se considere relevante
– Presupuesto detallado de producción, desglosado en partidas
– Calendario de realización
– Documentación adicional que se considere oportuna

El jurado no tendrá en cuenta las solicitudes que no cumplan estos requisitos. La comisión podrá convocar entrevistas con los autores de los proyectos si lo considera necesario.

6. Términos

Las personas participantes deberán entregar los dossieres entre los días 26 de agosto y el 30 de septiembre en el registro general del Institut de Cultura de Barcelona, La Rambla 99, 4º piso.

Fuente: Fabra i Coats Centre d’Art Contemporani de Barcelona

 

Convocatoria: Convocatoria proyecto artístico temporada 2013-2014
Convoca: Fabra i Coats Centre d’Art Contemporani de Barcelona
Dotación: 25.000 euros (IVA y otros impuestos incluidos) en concepto de honorarios profesionales para la persona o equipo ganadores y 175.00 euros (IVA y otros impuestos incluidos) para el desarrollo de las actividades propuestas en el proyecto
Fecha límite: 30 de septiembre de 2013
Más información: http://centredart.bcn.cat/sites/default/files/files/bases%20programa%202013-2014_cast(1).pdf