SHARAWADJI / DUO Instalaciones de Pablo Sanz

Desde el 30 de mayo
al 13 de junio

Lugar: Depósito de especies / Intermediae
Institución:
MATADERO MADRID

Pablo Sanz, como parte de su residencia sonora, crea SHARAWADJI y DUO, dos instalaciones que estáran en el Depósito de Especies y en Intermediae hasta el 10 de junio.

SHARAWADJI
Escultura sonora site-specific creada para la pasarela de entrada a Matadero, junto al Depósito de Especies.
La intervención se sitúa en el umbral de la percepción, integrada en la arquitectura y el entorno acústico de este emplazamiento.
Microsonidos y texturas de alta frecuencia son emitidos a través de veinte pequeños transductores ocultos a lo largo de la pasarela,
produciendo un espacio sonoro en constante interacción con el rumor urbano y las fluctuaciones de actividad durante día y noche.
 
DUO
Instalación sonora site-specific creada para la nave Intermediae.
El trabajo se basa en el uso de las dos puertas principales y la arquitectura reverberante de la nave como instrumento. Un sistema de transductores adheridos a las puertas metálicas convierte a estas en cuerpos resonantes y membranas amplificadoras.
La pieza activa las resonancias propias de la sala y las superficies de metal, explorando sus timbres característicos, las cualidades físicas y espaciales del sonido resultante.
 
Pablo Sanz (Madrid, 1981)
Su trabajo consiste en la creación de experiencias de escucha basadas en la exploración de las interrelaciones entre sonido, espacio y percepción. Entre sus actividades se incluyen la realización de piezas sonoras, eventos en directo, instalaciones para sitio específico y proyectos de grabación de campo.