El MiRA visto desde dentro

El MiRA, Festival de Música y Vanguardia Audiovisual de Barcelona, edita dos vídeos que resumen la segunda edición que se celebró el 10 de noviembre en la Fabra i Coats. Se trata de dos documentos audiovisuales que narran, a través de sus protagonistas, la experiencia del festival.

avatar_ticketscript-1

En el primer vídeo, artistas como Julien Mier, Ametsub, Floex, Lucrecia Dalt, o Wooky reflexionan sobre el significado de los visuales y su unión con la música. Joanie Lemercier y Roberto Fazio, expertos sobre técnicas de mapping ayudan a descubrir la magia de las proyecciones sobre cuerpos en volumen y Desilence Studio explica como se desarrolla un proyecto visual. Un documento que narra el como y el porqué de este festival barcelonés en el que el soporte visual es igual de importante que la música.

Todas las claves del MiRA en un documental de 5 minutos.

El segundo vídeo es un teaser a partir de imágenes grabadas durante la segunda edición del MiRA. Poco más de 2 minutos que reproducen algunas de les sensaciones que se vivieron en la Fabra i Coats durante las poco más de 10 horas de música y visuales.

MiRA Festival 2012 edition from MiRA! on Vimeo.