Desde Chile. Oktopus Creatura

Oktopus Creatura es la fusión de los proyectos personales del desarrollador visual Ricardo Tapia Fernández y el productor de música electrónica Tomás Araya, quienes presentan su primer trabajo juntos, llamado “SINESTESIA” Audiovisual Live Performance.

El lenguaje visual se articula sobre conceptos abstractos, donde las composiciones crean un discurso asimilable por distintos públicos y escenarios, con una narrativa que desarrolla un lenguaje personal y al mismo tiempo universal, creando un contexto inmersivo a través de patrones abstractos audio-rítmicos e improvisación de gráfica auto-generativa, animada en vivo y generada completamente en tiempo real.

La propuesta musical lleva a un cruce temporal entre rituales tribales ancestrales y la dinámica urbana actual, donde se fusionan elementos percusivos aborígenes como la piedra, membranas, maderas y vientos, con sonidos tecnológicos actuales como el del cemento, fierro, máquinas y ruido digital.

«SINESTESIA» Audiovisual Live Performance by OKTOPUS CREATURA ( Short Version) from oktopus on Vimeo.

Componentes:

OKTOPUS
Ricardo Tapia Fernández, Autodidacta, análista e investigador de la integración del arte con la ciencia y la tecnología, ha trabajado en el desarrollo de experiencias relacionadas con los nuevos medios, con el uso crítico de la tecnología, en la video creación en directo, la programación gráfica generativa, el internet, el hack-activismo y las intervenciones en espacios públicos. Más info en www.oktopus.tv.

CREATURA
Tomás Araya y su producción electronica es una constante investigación e integración entre elementos tecnológicos de distintas culturas y épocas de la historia. El trabajo en estudio incorpora exahustivamente el sampling, ejecutando en sus presentaciones en vivo el controlerismo. Más info en www.creaturamusic.com www.oktopuscreatura.com