Convocatorias DocMontevideo 2013 _ Montevideo (Uruguay)

A partir de febrero estarán abiertas las inscripciones para las actividades de Mercado de la V edición de DocMontevideo que tendrá lugar del 17 al 26 de julio de 2013. La presentación  de proyectos permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2013.

Existen 2 tipos de postulaciones para el Área de Mercado de DocMontevideo:

1- Meetings

Los Meetings son un espacio para la comercialización de contenidos finalizados para TV. Consisten en encuentros one-on-one de 15 minutos entre realizadores y representantes de televisoras, agentes de venta y decision makers. Sólo podrán postularse a los Meetings contenidos finalizados, los contenidos en desarrollo deberán postular al Picthing. Pueden inscribirse contenidos unitarios de ficción o documental de todo tipo de duración, así como series finalizadas. Cada postulantepodrá participar con hasta 2 contenidos, y se seleccionarán hasta un máximo de 30 participantes.

2 -Pitching

El Pitching consiste en la presentación oral de proyectos documentales en desarrollo frente a un panel compuesto por televisoras e instituciones vinculadas al cine y la TV. La convocatoria se hace en dos modalidades: Unitarios y Series. Se seleccionarán 12 proyectos en la modalidad Unitarios y 8 en la modalidad Series.

La acreditación a las actividades de Mercado incluye la participación en todas las actividades del Workshop Documental.

En breve se publicarán las Bases y los formularios de cada categoría.

Más información en www.docmontevideo.com