Recycling Culture Reparte Más De 30 Ejemplares De Cultura En 10 Países


Quieres una licencia de Modul8 ….. pues sigue leyendo.!!!

Recycling Culture: regalar los libros y discos que abarrotan las estanterí­as de casa

í‰l era un coleccionista más. Raúl Casañas encerraba cultura (discos, libros, pelí­culas…) en su casa y les otorgaba una función de florero. No era esa su intención, pero, al fin y al cabo, ¿qué diferencia hay entre un libro que no se lee y unas flores de plástico?

Hasta que un dí­a miró su colección de discos. Miró su colección de libros. Miró toda esa música y esas historias que ya no decí­an nada porque nadie las escuchaba ni nadie las leí­a.

“Me di cuenta de que tení­a acumulados muchos libros, cds, pelí­culas, etc., en casa que, aun siendo interesantes, no iba a poder volver a disfrutar en mucho tiempo. Esta razón, unida al sentimiento un poco naí ̄ve de disfrutar pensando que puedo sorprender a alguien cada dí­a, me hizo tomar la decisión de desprenderme de una forma diferente de esta cultura y, por supuesto, favorecer desde mi pequeña aportación al intercambio de cultura que yo en algún momento ya he disfrutado. Si, además, consigo que más gente comparta, pues fantástico”, comenta el director de cuentas de Ogilvy.

El proyecto nació el pasado agosto y lo llamó Recycling Culture. Casañas aprovechó sus vacaciones para ordenar todo el material que iba a entregar a otras personas. La primera misión tení­a como destino los diez paí­ses por los que pasarí­a durante el verano. Allí­ ha regalado 30 obras.

¿Extrañeza? ¿Agradecimiento? ¿Cómo es la respuesta? “Cuando das un libro o un disco a alguien en persona, la respuesta es muy positiva. Siempre te queda la sensación de que estás haciendo algo bueno”, indica.

El reparto ahora se hace fundamentalmente en Barcelona porque es la ciudad donde reside Casañas. “A veces aviso mediante mis redes sociales del lugar donde voy a dejar algo y, a menudo, me escribe la persona que lo ha encontrado”, cuenta el publicitario.

El nuevo dueño siempre puede saber quién regaló el libro. Raúl Casañaspega una etiqueta en todos los objetos de los que se deshace con información sobre el proyecto, una web y un hasthtag (#recyclingculture) para poder hablar del tema en Twitter.

En lo que queda de octubre, repartirá en Barcelona “un progama de VJ Modul 8 (valorado en 299€), una colección de libros de Edgar Alan Poe que guardo para el dí­a de Halloween y uno de los primeros directos de Hot Chip en HorseShoe London que compré cuando vinieron por primera vez a la Sala Bikini de Barcelona”.

Lo avisaré el mismo dí­a 28 por twitter @RaulCasanas

http://www.brandbreakfast.com/es/2011/10/16/recycling-culture-reparte-mas-de-30-ejemplares-de-cultura-en-10-paises/
http://www.yorokobu.es/recycling-culture-regalar-los-libros-y-discos-que-abarrotan-las-estanterias-de-casa/