Alba G Corral, Rafaël, Soni Riot y Kowalski visualizan a Julio Cortázar


:: Innovación, vanguardia y experimentación se unen mañana para ofrecer en un espectáculo audiovisual sin precedentes.

Mañana miércoles 27 de Julio a las 22h tendrá lugar en CaixaForum Barcelona el Ciclo de Narrativa Visual. Una performance colectiva centrada en el arte visual, la música y la literatura.
Comisariados  por Noelia Rodrí­guez, y enmarcado en la programación de las Noches de Verano del centro de arte,  el ciclo cuenta con la presencia de 4 artistas visuales de gran reconocimiento internacional procedentes de varios paí­ses europeos que crearán, en directo, piezas narrativas (audiovisuales) basadas en los relatos de Julio Cortázar.
 
La formación de música en directo ESCORT SERVICE (Madrid), que acostumbran a usar en sus obras instrumentos orgánicos y nuevas versiones electrónicas de instrumentos clásicos,  ha preparado piezas únicas para la ocasión que tocarán en directo con arpa, piano electrónico, trompeta y violí­n e interpretando relatos de Cortázar.
 
Alba G. Corral (Barcelona), al igual que harán Rafaí«l (Seoul/Bruselas), artista visual y músico,  Soni Riot (Berlin), artista visual y Kowalski (Londres/Badajoz), artista visual, visualizará directo uno de estos relatos.
 
La pieza  escogida es “Instrucciones para dar cuerda al reloj”  de la obra surrealista del autor,  Historias de Cronopios y de Famas, obra publicada en 1962 y famosa por ser esencialmente escrita a base de fragmentos, cuentos cortos y con una gran dosis de surrealismo que conlleva al desarrollo de la imaginación.
 
 â€œInstrucciones para dar cuerda al reloj” mutará mañana a pieza visual y sonora y hablará sobre la reflexión del paso del tiempo y la muerte jugando con movimientos de patrón repetidos tal y como hace la manecilla de un reloj. La tipografí­a será una parte importante de la pieza, utilizando frases del propio relato.
 
Recuerda:
Mañana 27 julio, a las 22h, entrada gratuita.
Centro de Arte CaixaForum.
 Avd. de Francesc Ferrer i Guí rdia, 6-8. 08038 BARCELONA
Artistas visuales: Alba G. Corral, Kowalski, Rafaí«l y Soni Riot
Música en directo: Escort Service
Comisariado: Noelia Rodrí­guez
 

http://www.agendacentrosobrasociallacaixa.es/es