Festival Visual Brasil 2011

Festival Visual Brasil 2011

El Festival Visual Brasil realizará su novena edición en los dí­as 1 y 2 de julio de 2011 en el Punt Multimedia, Barcelona. En esta ocasión celebramos juntos con artistas locales e internacionales un encuentro que trabajará el concepto de interculturalidad en las pesquisas artí­sticas contemporáneas (videoarte, performances audiovisuales y trabajos de nuevas medias). Una actividad que enfoca la cultura de creación libre y nuevos formatos colaborativos.

Programación:
http://festivalvisualbrasil.com/flyer2011//programa2011.html

En esta edición, el festival reunirá colectivos y artistas que trabajan con redes periféricas de conocimiento, trazando nuevas propuestas de intercambio de datos y experiencias. Destacamos la participación de artistas reconocidos internacionalmente, como es el caso de Reactable Global Sound, Filastine DJ Session, el proyecto Muralistas del Colectivo Folcore y “Boris Chimp 504 makes contact with Mr. Gasparova.
Resaltamos también algunos artistas actuantes en la escena catalana: el proyecto Visual Royal y el colectivo SANTAUB; entre los brasileños presentes destacamos: VJ Suave, Zilch, VJ Chico Abreu y VJ Vigas.

El festival quiere reforzar una mirada sobre la producción artí­stica en Barcelona, enfocando el trabajo de artistas sudamericanos que residen en la ciudad, generando puntos de contactos que enriquecen y contaminan la producción artí­stica local.Su objetivo es exhibir, mapear y debatir acerca de nuevas técnicas y conceptos de la escena audiovisual contemporánea.

Programación:
http://festivalvisualbrasil.com/flyer2011//programa2011.html

Artistas 2011:
http://festivalvisualbrasil.com/artistas.html

Para ver el video de la edición pasada:


http://www.festivalvisualbrasil.com/