Plazas Completas / Taller Workshop

El mapping o mapeado de fachadas es una de las técnicas más atractivas del arte multimedia y una tendencia cada vez más expandida. Consiste en proyectar espacios virtuales sobre objectos reales, de tal manera que se produzca una interacción visual entre lo real y lo virtual. La mezcla de la ténica de mapping con la realidad aumentada ha demostrado tener unas sorprendetes capacidades espaciales, abiertas a la exploración y a la interactividad.

El taller, que tendrá lugar el viernes 13, jueves 19, viernes 20 y jueves 26 de mayo, nos servirá como una aproximación inicial a esta nueva dimensión utilizando el el framework de desarrollo Processing. Para ello se realizarán mapping dinámicos (sin necesidad de construir un modelo tridimensional previo), y después se añadirá componentes interactivos. Todas las sesiones se desarrollarán de 17:30 a 20:30 de la noche.

¿Quién lo imparte?

Miguel V. Espada es profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en arte digital y nuevos medios, y co-fundador del estudio de artes visuales espadaysantacruz. Estará acompañado Luis Ayuso estudiante de doctorado de visión artificial.


http://www.tucamon.es