Nosaj Thing en CaixaForum Madrid y Barcelona y Vatican Shadow en CaixaForum Forum

El Ciclo «Noches de Verano» se celebra en los Centros de CaixaForum Madrid y Barcelona durante los meses de Julio y Agosto. Exposiciones, talleres, danza y conciertos pensados para vivir el arte, la cultura y el entretenimiento de una forma especial.

La electrónica estará presente con dos de las figuras más emblemáticas de la electrónica contemporánea. Dos artistas que han cambiado las reglas del juego, cada uno en un género diferente.

Nosaj Thing: 19 de Julio en CaixaForum  Madrid, y  20 de Julio en CaixaForum Barcelona.
Vatican Shadow: 24 de Agosto en  CaixaForum Barcelona.

Captura de pantalla 2016-05-12 12.38.08

Nosaj Thing es Jason Chung, uno de los beat makers más genuinos de la escena de Los Angeles.
Comenzó como DJ de Hip Hop y esta influencia se ve reflejada en sus colaboraciones con artistas como Chance the Rapper, Kid Kudi o Kendrick La mar. Pero su sonido es mucho más complejo y difícil de clasificar. En sus comienzos se podían ver destellos del sonido bass y dubstep de la época, pero con el tiempo ha ido evolucionado hacia el ambient más delicado y minimalista. Maneja como pocos los samples que dan a su sonido ese matiz tan elegante y especial.

Nosaj Thing ha estado produciendo Glitch Hop desde mediados del 2000 pero fue en el año 2009 cuando lanzó al mercado su primer largo llamado “Drift» (Alpha Pop)  y se situó en lo más alto de la escena electrónica contemporánea. Es un disco en el que creó patrones nuevos que han influido a multitud de productores electrónicos. Se ha convertido en un disco muy buscado por coleccionistas y su sello lo acaba de reeditar este mismo año.
En 2013 editó “Home» (Innovative Leissure ),  un trabajo menos oscuro que el anterior y donde por primera vez se acompaña de algunos vocalistas, Kazu  Mikuno (Blonde Redhead) y Chazwick Bundick (Toro y Moi).
Su último largo salió en 2015: “Fated (Innovative Leissure / Time Table records). Un disco de electrónica preciosista, con una instrumentación evocadora y sensitiva; arreglos sensuales y una infinidad de sonidos que sólo pueden apreciarse por completo tras varias escuchas.  Uno de los temas más destacados del album es “Cold Stores” donde colabora con Chance the Rapper.
A principios de abril de este año editó un nuevo EP llamado «No Reality», que podremos escuchar en sus directos en CaixaForum Madrid y Barcelona.

Captura de pantalla 2016-05-12 12.37.57

Vatican  Shadow es el a.k.a que Dominick Fernow utiliza cuando lleva el noise y la experimentación de Prurient a terrenos más accesibles para el baile.

Considerado pieza fundamental del techno contemporáneo y uno de los productores más fascinantes de la actualidad, comenzó a editar como Vatican Shadow en 2010; creando su propio camino fuera de las tradiciones clásicas del techno pero funcionando dentro de esta estructura.
El proyecto se inició con unos primeros lanzamientos en cintas de  cassette distribuidas a través de su tienda física de Nueva York, Hospital Productions.
A partir de ahí ha publicado en diferentes sellos como Modern Love, Type, Bed Of Nails y Blackest Ever Black , sello en el que se encuentran referentes  indispensables como Regis o Sandwell District. A principios de junio editará un nuevo track «Swords Over Paradise», incluido en el próximo Infrastructure Facticity Compilation.

Su sonido se encuentra en el lado más oscuro del techno, el drone y la música industrial de los 80; noise estructurado con percusiones decadentes y continuas referencias militares. Un sonido que ha encontrado toda una legión de adeptos productores, que incluyen esta innovadora visión del género en sus propias producciones.

Al mando del sello Hospital Productions, su trabajo supuso un gran apoyo para el desarrollo  de la escena local  más underground de Nueva York. Al cabo del tiempo se convirtió en la casa que lanzó al mercado el primer LP de Silent Servant , unas series en vinilo de Alessandro Cortini y el álbum colaborativo de Vatican Shadow con Function. A Través de sus más de 500 referencias ha logrado construir un catálogo de culto dentro de la escena que refleja su peculiar visión de la música electrónica subterránea.

Los directos de Vatican Shadow son como una ametralladora que dispara techno oscuro y provocador directo a la pista de baile.

En CaixaForum presentará en primicia su nuevo directo.