sincronizar con reloj bpm (version 2.41)

Inicio Foros Técnica Resolume sincronizar con reloj bpm (version 2.41)

  • Este debate tiene 7 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por dabol.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #18923
    malory.k
    Participante

    hola*
    alguien podria enseñarme bien bien a usar el reloj bitsperminit? me parece que me seria muy util, pero lo que sale en el manual no me dice mucho 🙄 alguna ayudita?

    #18926
    videojeur
    Participante

    Bueno, no se como de bien puedo enseñartelo. Lo estuve trasteando hace un tiempo y me pareció sencillo e intersante. Parece que puedes definir una especie de bpms de manera que cada beat reproduce un video completo, si indicas 60 bpm, en un minuto, un clip/loop al que hayas activado esa opción, se reproducirá 60 veces por minuto. Mediante la opción "tap" (tabulador del teclado) sincronizas la rítimica de los videos. A eso le llaman también tapeo, aunque no tiene nada que ver con la costumbre etílico-gastronómica :lol:) y si tienes alguna duda la comentas.

    #18938
    txampa
    Participante

    buenasssss!!!

    La historia Malory, es ke no apreciarás esta sincronización con los BMP’S bien si no tienes videos que vayan a golpe. Me explico:

    – Si pruebas esto con videos lineales, rollo un plano secuencia de 20 segundos donde pasan varias cosas, elementos, etc.. no lo apreciaras.
    – Pero si por ejemplo tienes un video de un boxeador que le pega un puñetazo a otro, podras ajustarlo para que cada bombo de la música, coincida con el golpe. O cada 2 bombos, o cada 4. Asi ves mucho mejor la sincronización de los BPM’S con un video.

    no se si me explico…

    1saludo
    txampa

    #16299
    psydobladelik
    Participante

    si que te explicas si! 😀

    #16300
    videojeur
    Participante

    De todas formas, eso sería si fuera un tema muy a negras/four in the floor/chumba-chumba-chumba o como se diga, con un loop corto repetido cada tiempo (bombo en gran parte del techno o house), el puñetazo de un boxeador por ejemplo. El loop sería entonces muy corto (se reproduciría en medio segundo si el tema se reproduce a 125bpm) y queda muy bien, pero lo cierto es que ajustando manualmente la velocidad también queda bien porque es muy rápido.

    Si una canción tubiera algún tipo de sonido significativo sobre cada compás (Cuatro tiempos, hablamos siempre del standard 4/4), se puede sincronizar entonces un loop completo por compás, y ya podría ser algo más largo. 2 segundos con un tema de 125 bpm. Y así hacer cosas más complejas, con loops más largos que abarquen más tiempos con temas más melódicos. Es cuestión de ponerse, yo lo cierto es que no me he metido mucho porque estoy en paro con el veejing (alguién tiene alguna oferta 😕 ), no se alguién lo habrá hecho.

    #19011
    malory.k
    Participante

    gracias gente* 😉

    #18972

    txampa wrote:

    buenasssss!!!
    Pero si por ejemplo tienes un video de un boxeador que le pega un puñetazo a otro, podras ajustarlo para que cada bombo de la música, coincida con el golpe. O cada 2 bombos, o cada 4. Asi ves mucho mejor la sincronización de los BPM’S con un video.

    … bonito ejemplo…

    #19020
    dabol
    Participante

    Saludos a todos, tenia una duda adicional…

    ¿Como haria para mesclar dos videos musicales de diferente BPM digamos 125 con 135?

    ¿Tendria que necesariamente bajarle a 125 el de 135?

    ¿Hay alguna manera de ir subiendo los bpm del video que se esta emitiendo sin que se sienta en la musica?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.