Videomapping en el Museo del Prado por su bicentenario de la mano de Onionlab

El Bicentenario del Museo del Prado merecía un espectáculo audiovisual sublime. ¿Los responsables del proyecto? El equipo de Onionlab, que realizó el pasado 24 de noviembre un videomapping sobre el museo.
El show organizado por la agencia de eventos Ciudadano Kien, se complementó con una actuación teatral aérea de la mano de la Fura dels Baus, la guinda final la puso Pirotecnia Vulcano. Una voz narraba la historia del edificio que se inauguró en 1819. Juan Echanove fue el elegido para esta labor.

Un viaje audiovisual lleno de ilusiones ópticas dotó de vida a la fachada del museo del Prado, todo ello para viajar a lo largo de la historia de las obras que han dado y dan vida al museo.

De Onionlab ya te hemos hablado muchas veces. Esta productora audiovisual establecida en Barcelona nos sorprendió con su mapping 3D “Axioma” también en Madrid. Sus proyectos “Evolució” y “Diplopía” también destacan de su trayectoria dedicados a la creación de instalaciones y contenidos para festivales, exposiciones o bienales.